miércoles - 01/12/2021

Masiva participación abuelitos en misa por Día del Adulto Mayor

Masiva participación abuelitos en misa por Día del Adulto Mayor

Poco más de 200 miembros de la tercera edad participaron en una misa para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor en Alto Hospicio.

mes adulto mayor
La actividad fue organizada por el municipio local y asistieron el alcalde Ramón Galleguillos, los concejales René Cáceres, Sergio Reyes, representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de los miembros de 24 clubes de adulto mayor que funcionan en la comuna y uniones comunales.
La misa fue oficiada por el sacerdote Juan Pablo Lyon, quien en la homilía relevó la sabiduría de los integrantes de la tercera. “En la sociedad actual lo que más se valora es ser joven y lo desechable, no se aprecia el peso y el paso de los años, todo lo nuevo es válido, lo que ha llevado a grandes errores. Sin embargo, en la antigua cultura los ancianos regían el destino de los pueblos. Hay que tener en claro que a medida que el cuerpo se debilita por el paso del tiempo, el espíritu se va fortaleciendo con la experiencia de vida”, sentenció el sacerdote.
Durante la misa, los miembros de los clubes de adulto mayor realizaron ofrendas en alimentos.
Al término del oficio religioso, el alcalde de Alto Hospicio destacó la participación de los adultos mayores. “Como municipio hemos priorizado dentro de nuestras políticas la integración y participación del adulto mayor, razón por la cual mantenemos un programa permanente y con un nutrido plan de actividades, que les permite ejecutar actividades físicas, deportivas, recreativas y capacitación. Sabemos que los adultos mayores son un segmento importante de nuestra población comunal y tienen mucho que aportar a la ciudad”, dijo Galleguillos.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.