sábado - 08/05/2021

Masiva participación de fieles en Octava de San Lorenzo en El Boro

Masiva participación de fieles en Octava de San Lorenzo en El Boro

Una masiva participación de la comunidad y la Iglesia Católica dieron la partida a la Octava de San Lorenzo, que se celebra este fin de semana en el sector de El Boro.
La actividad convocó a pobladores, bailes religiosos, bandas de bronce, a las autoridades encabezadas por el alcalde Ramón Galleguillos, concejales y parte del clero de la comuna.
El inicio de la octava del patrono de los mineros, transportistas y agricultores, comenzó con una oración, el saludo de los bailes a la cruz del calvario, una procesión y, posteriormente, se desarrolló una breve ceremonia religiosa oficiada por el sacerdote Miguel Ramírez, quien llamó a la comunidad a participar en los actos litúrgicos, a seguir el ejemplo de San Lorenzo y además, se oró por toda la ciudadanía de Alto Hospicio, bendiciendo – luego – a los bailes y a los participantes en la ceremonia.
También, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó la presencia de la comunidad en el encuentro y pidió a San Lorenzo, su ayuda para que la ciudad continúe por la senda de progreso. “Espero la intercesión de San Lorenzo para que proteja a la comunidad de Alto Hospicio, podamos seguir con el crecimiento que ha experimentado la ciudad y potenciando los distintos sectores de la comuna.

 

Hay que destacar que esta celebración ha logrado cada vez un mayor número de participantes, principalmente, pobladores de El Boro”.
También, el caporal mayor de Alto Hospicio, Javier Muñoz, resaltó la incorporación de los bailes religiosos en la actividad y la presencia de fieles. “Es una celebración donde demostramos nuestra fe y renovamos el compromiso con San Lorenzo no sólo como integrantes de bailes religiosos, sino como comunidad”, indicó.
En cuanto a la celebración de la octava, ésta contempló una misa de “Alba” y para este domingo una liturgia a favor de los niños, a las 11.00 horas y, posteriormente, una procesión, a las 16.00 horas, por las calles del sector, partiendo desde la capilla ubicada en el lugar.

lolo 2

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!