miércoles - 10/08/2022

Iquique Chile
15°C
79% 34% 0m/s
Masiva participación en campeonato de cueca de juntas de vecinos de Alto Hospicio

Masiva participación en campeonato de cueca de juntas de vecinos de Alto Hospicio

cueca - primeros lugares
Primeros lugares de las tres categorias.
cueca - reconocimiento
El mayor Juan Cárdenas entrega una reconocimietno al alcalde Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

cueca -balletCon una masiva participación de organizaciones comunitarias se desarrolló el Tercer Campeonato de Cueca de Juntas de Vecinos de Alto Hospicio, actividad organizada por el municipio local y la Tercera Comisaría de Carabineros.
La actividad contó con la presencia de más de una cincuentena de parejas de baile en las categorías infantil, juvenil y adulto, junto a una concurrida presencia de vecinos de distintas organizaciones comunitarias de Alto Hospicio.La ceremonia de premiación fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado del teniente coronel Mario Sepúlveda y el mayor Juan Cárdenas, éste último jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros, además del concejal Sergio Reyes.

 

PARTICIPACION
En su intervención, Cárdenas destacó que el campeonato se desarrolla con el fin de incentivar la participación de las organizaciones vecinales y además, rescatar los valores patrios. “Esta es una fórmula de participación comunitaria y de interacción con los vecinos, además un método para relevar los más profundos valores patrios, uno de los cuales es nuestro baile nacional”, precisó.
Los ganadores en la categoría infantil fueron los menores Jason Mechan y Mónica Torres, de la junta de vecinos Despertar de El Boro; en juvenil, Frank Melo y Josefa Cossio, de Emprendedores del Desierto y en la categoría adulto, el primer lugar recayó en Ricardo Alvarado y Francesca Rojas, de la junta vecinal Las Urbinas. También, en la oportunidad se entregaron reconocimientos a jurados, los conjuntos folclóricos participantes, profesor de cueca y también, se proporcionó un premio al alcalde Ramón Galleguillos, por su constante colaboración a la organización de este evento.

 

INTEGRACION
Por su parte, la máxima autoridad local destacó la presencia de organizaciones comunitarias en el campeonato. “Con Carabineros no sólo actuamos en conjunto para garantizar y brindar más seguridad a los habitantes de Alto Hospicio, sino también este tipo de actividades que permiten una mayor integración social. Ha sido un jornada con muy buena participación comunitaria y que nos permite potenciar los valores patrios”, adujo.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!