sábado - 24/07/2021

Matías Ramírez, abogado querellante caso SQM: “El senador Rossi está utilizando una estrategia judicial”

Matías Ramírez, abogado querellante caso SQM: “El senador Rossi está utilizando una estrategia judicial”

Para el abogado querellante del caso SQM, Matías Ramírez, el hecho que el senador Rossi no se haya presentado a la segunda citación para formalizarlo por el caso SQM, es una “estrategia judicial” amparada por el fuero que tiene por ser parlamentario. El profesional, ligado al diputado Hugo Gutiérrez, aseguró que con la querella presentada por Impuestos Internos, se podría dar “luz verde” al desafuero de parlamentario iquiqueño.

“Es parte de una estrategia judicial, planteada por él (Rossi) desde un inicio de la investigación en el caso ‘Soquimich’. Hay que recordar que él está siendo investigado por tres delitos, que es el caso de delitos tributarios, fraude al Fisco y cohecho y solamente de éste, el Ministerio Público había solicitado audiencia de formalización”, dijo el abogado Matías Ramírez.

Para el profesional, la postura del senador Fulvio Rossi es “privilegiada” en comparación con un ciudadano común y corriente.

“Es una decisión que se ampara en un fuero constitucional , muy cuestionado. La decisión tomada por el senador Rossi, da cuenta que él no cree en la igualad ante la ley, ya que toda persona citada por un tribunal por segunda vez, se debe presentar obligatoriamente o sino se despacha una orden de arresto. Y, Rossi sabe que en su caso no va a suceder ya que goza de fuero”.

Matías Ramírez indicó que, espera que la Corte de Apelaciones de Santiago entregue prioridad al caso del desafuero del senador Rossi.

“Hay que sumar que el mes pasado el Servicio de Impuestos Internos presentó la querella nominativa, lo que en este caso daría luz verde a la solicitud de desafuero, y esperamos que la Corte tramite con la máxima celeridad a objeto de lograr despachar una orden de detención en contra de Fulvio Rossi, para que se pueda presentar ante esta audiencia de formalización que ha sido requerida por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago”, señaló el abogado Matías Ramírez.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!