jueves - 29/07/2021

Matías Ramírez, abogado querellante en caso SQM. “La formalización de Rossi era una situación que se venía dilatando”

Matías Ramírez, abogado querellante en caso SQM. “La formalización de Rossi era una situación que se venía dilatando”

Para el abogado y concejal de Iquique Glorioso Matías Ramírez, querellante en el caso SQM, la formalización del senador Fulvio Rossi era una “situación que se venía dilatando”, donde habría fundamentos para llevarlo a tribunales por delitos tributarios.

Este jueves, el fiscal Pablo Gómez solicitó fijar audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar a los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro en el caso SQM, bajo los cargos de facilitación de boletas ideológicamente falsas a la minera no metálica.

“Es una situación que se venía dilatando durante mucho tiempo. En el caso SQM existen los fundamentos para su formalización de delitos tributarios”, señaló el abogado Matías Ramírez a este medio pobre, pero muy honrado.

PAGOS

Para el profesional hay un punto que demostraría que hubo delitos, como es el caso donde la empresa SQM, frente a Impuestos Internos en marzo del 2015, reconoce pagos a terceros vinculados al parlamentario iquiqueño por más de 100 millones de pesos.

“Hay un informe de SQM, desde Estado Unidos, donde reconoce estos pagos ilícitos al senador Rossi por servicio no prestados, es decir estas personas jamás trabajaron y esos dineros iban a parar directamente a los bolsillos del senador Fulvio Rossi. Idéntico caso ocurre el año 2012 cuando el senador Rossi pide plata para campañas políticas directamente a Patricio Contesse (ejecutivo de SQM) para un listado de 32 candidato, cuando muchos de ellos han señalado que jamás le pidieron a Fulvio Rossi que hiciera esa gestión, como es el caso del exalcalde de Huara, Carlos Silva”, explicó Ramírez.

ESTRATEGIA

Más adelante el abogado querellante en el caso SQM indicó que es una “estrategia” del senador Rossi pedir que sea desaforado.

“Hay una cosa en la que Rossi se adelanta (…) y dice que quiere ser desaforado, ya que el día de ayer (miércoles 12), su defensa fue comunicada que se iba a efectuar esta formalización. Y, él (Rossi) aparece con este video, ocupando la misma estrategia comunicacional que utilizó el diputado Trisotti., que fue informado que iba a ser formalizado y aparece a las horas diciendo que él pide ser formalizado”, dijo el abogado Matías Ramírez.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!