miércoles - 21/04/2021

Mayne-Nicholls: “El deporte es creador de valor en la sociedad”

Mayne-Nicholls: “El deporte es creador de valor en la sociedad”

Más de cuarenta monitores y dirigentes deportivos se reunieron en el Centro Cultural de Alto Hospicio para participar de la exposición que ofreció el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, como parte del programa “Ponle energía a tu barrio”, iniciativa que desarrollan en forma conjunta Eliqsa y la Municipalidad de Alto Hospicio.

La presentación de Mayne-Nicholls, es la antesala a las clínicas de fútbol que ofrecerá Eliqsa y la Municipalidad de Alto Hospicio entre el 18 y 22 de noviembre a más de 300 niños y niñas de la comuna. Las jornadas deportivas se desarrollarán durante las mañanas en el Estadio Julio Martínez y tienen por objetivo promover la práctica del fútbol e incentivar la actividad deportiva entre niños y adolescentes.

Durante su presentación Mayne-Nicholls explicó la importancia que tiene el deporte como una herramienta clave para el desarrollo de las personas. “Va más allá del deporte de competición. La actividad física y el juego en equipo entrega valores de respeto, cercanía, constancia y trabajo en grupo”.

De la misma manera valoró el rol de los monitores y dirigentes deportivos como personas encargadas de transmitir los valores de liderazgo, superación y trabajo en equipo. “El dirigente y el monitor deportivo tienen la misión de impulsar la actividad deportiva y también ser precursores para incentivar y emocionar a la comunidad. Con el deporte podemos construir un mundo mejor”.

La presentación de Mayne-Nicholls también manifestó su preocupación por las cifras de obesidad que existen en la población en general y en especial con las nuevas generaciones. Resaltó la importancia de políticas públicas que incentiven a la actividad física. De la misma manera valoró la importancia que la alianza público privada para el desarrollo de programas deportivos.

charla motivacional (2)

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!