miércoles - 01/12/2021

Médicos y gremios piden cambiar categoría del Hospital Regional

Médicos y gremios piden cambiar categoría del Hospital Regional

Pocos sabían que a las graciosas autoridades de salud del centro de país, se les ocurrió el año pasado categorizar al Hospital de Iquique Glorioso como de “mediana complejidad”. Esto origina que el principal recinto asistencial de la región, no pueda recibir más recursos, contratar más profesionales y funcionarios.

marcha 2
Ayer un grupo de doctores y dirigentes de los gremios de la Salud marcharon por las calles de nuestro puerto heroico, para estrilar por esta medida centralista, y a la vez, entregar apoyo a las autoridades locales para que sigan hinchando en Santiago y cambien la categoría del Hospital de “mediana” a “alta complejidad”.
“Estamos pidiendo re categorización del Hospital, hoy el centro asistencial tiene camas criticas superiores al 80 por ciento, es considerado de mediana y baja complejidad y eso significa que tenemos 5 mil millones de pesos menos, 650 funcionarios menos, más de 120 especialistas menos y si se cambia la categorización, todo eso cambiaría. Por lo tanto lo que pedimos que la autoridad política regional haga las gestiones para que eso cambie”, precisó el doctor y dirigente del Colegio Médico de Iquique Glorioso, David Montaño.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Una respuesta

  1. DONDE ESTAN LOS HONORABLES ELECTOS EN IQUIQUE QUE NO NOS DEFIENDEN …..NO HE ESCUCHADO QUE LEVANTEN LA VOZ ….EN REALIDAD A NINGUNA AUTORIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.