sábado - 27/11/2021

Menos peso que un paquete de cabritas denuncia de supuesta irregularidades en Consejo Regional

Menos peso que un paquete de cabritas denuncia de supuesta irregularidades en Consejo Regional

JOSE CANCINO N.
Mucho ruido y pocas nueces fue el resultado de una denuncia que se realizaría el senador Fulvio Rossi y el presidente del Core, Richad Godoy, durante la jornada de ayer, donde varios integrantes del consejero regional de la anterior gestión estarían involucrados en un caso de supuesta corrupción en la adquisición de equipamiento para la compra de bomberos de Alto Hospicio, Santa Rosa de Huantayaja.
Sin embargo las expectativas se diluyeron como el humo tras darse conocer, primero por parte del senador Rossi de los hechos, como por el presidente del Core, Richard Godoy y Felipe Rojas.
Se trata de una información surgida a través de un correo electrónico, donde se estaría pidiendo a una empresa proveedora del equipamiento para los bomberos hospicianos, entregar dinero a ciertos integrantes del Core para aprobar el proyecto. Los hechos habrían ocurrido en el año 2013.
Pero lo raro de esta denuncia es que la empresa en cuestión nunca participó en como oferente del equipamiento, así que no habría delito, debido que no se concretó la compra con fondos fiscales.
El consejero Felipe Rojas dijo que se invitará a los que participaron en el hecho, para agregar antecedentes a una investigación que durará un mes.
“En caso que el senador judicialice el tema, el consejo se harían parte en el caso”, señaló escéptico Rojas.
Cabe recordar que hace un mes entre el Core y el senador Rossi surgió una polémica por la entrega de recursos a bomberos, donde el parlamentario dijo que tenía antecedentes de corrupción al interior del Core, cosa que se desdijo hace unos días cuando se anunció con bombos y platillos la denuncia, que de acusación tenía poco y más cara de un “abuenamiento” con los integrantes del Core.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.