martes - 20/04/2021

Mesa sobre delincuencia organizada de Macrozona Norte sesionó en Santiago

Mesa sobre delincuencia organizada de Macrozona Norte sesionó en Santiago

Con la incorporación oficial de la región de Atacama se realizó en Santiago la primera reunión operativa 2018 de la Mesa de la Macrozona Norte de la Fiscalía, cuyo objetivo es abordar el fenómeno de la delincuencia organizada que afecta a las regiones del norte grande de Chile.

La instancia, que fue inaugurada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, contó además con la participación del Ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, y el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, quienes conocieron de primera fuente información relativa a la persecución de bandas criminales organizadas, junto a un análisis y completo diagnóstico respecto de los fenómenos delictuales comunes en las regiones de la Macrozona Norte.

También participaron los Fiscales Regionales de Arica y Parinacota, Javiera López; de Tarapacá, Raúl Arancibia; de Antofagasta, Alberto Ayala, y de Atacama, Alexis Rogat, además de las máximas jefaturas regionales de Carabineros y de la PDI. En la oportunidad, la persecutora jefe del extremo norte hizo una presentación acerca del diagnóstico criminal en estas zonas administrativas y las acciones de persecución penal para enfrentar delitos de crimen organizado.

“Fue una importante reunión que nos permitió dar a conocer a las nuevas autoridades nacionales el diagnóstico de esta macrozona, aquello en que hemos avanzado en la persecución penal en los delitos comunes y los nudos críticos que nos afectan para lograr mejores resultados “, señaló el Fiscal Regional, Raúl Arancibia.

La mesa fue creada hace un año por el Ministerio Público con el fin de iniciar investigaciones conjuntas, crear una base de datos común con información de imputados que registren delitos en las tres regiones, y el análisis de fenómenos delictuales complejos que afectan a dichas zonas.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!