julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

May

Metodología educativa internacional :Design for Change capacitará a profesores de Iquique

¡Todos podemos construir el cambio que queremos! Con esta consigna, Design for Change (DFC) ha contagiado a miles de niños con el poder del “Yo Puedo”, instándolos a reflexionar sobre su entorno y ejecutar propuestas de alto impacto social. En contexto de su quinta convocatoria, la iniciativa invita a profesores de Tarapacá a conocer la innovadora metodología educativa de DFC Chile.
Design For Change (DFC) es un movimiento internacional presente en 40 países, con un impacto de cientos de miles de niños y jóvenes en todos los continentes, que busca abrir puertas a la creatividad y el diseño en la educación a partir de cuatro simples pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte.
Para conocer más sobre esta metodología educativa y cómo los escolares pueden crear acciones de cambio en sus comunidades, a partir de estos cuatro principios, el equipo de DFC Chile realizará el próximo jueves 11 de mayo de 8:30 a 18:30 horas una capacitación gratuita, previa inscripción, para profesores de la región en la Universidad de Tarapacá, ubicada en Tomás Bonilla 1645, Iquique.
Durante la jornada, los docentes podrán conocer el enfoque metodológico de DFC; la importancia de experimentar y sorprenderse como los niños; el poder del “Yo Puedo” como motor de cambio social y cultural; la capacidad de liderazgo en los escolares y mucho más. Para reservar tu cupo debes inscribirte en http://dfcchile.cl/sumate ¡Cupos limitados!
¡Súmate al movimiento más grande de niños y niñas en el mundo!
Sobre la iniciativa
Design For Change es el movimiento global más grande que existe de niños y jóvenes que lideran el cambio positivo en sus comunidades. Fundado el 2009 en India, por la emprendedora social Kiran Bir Sethi, ha impulsado a miles de niños a llevar a cabo sus sueños por un mundo mejor. Este movimiento hoy está presente en más de 40 países y está beneficiando a más de 400 mil estudiantes en todo el planeta. Recientemente, las Naciones Unidas lo declaró como un movimiento esencial para el logro de objetivos mundiales del milenio. En abril, su fundadora firmó una alianza con el Papa Francisco con el fin de que la iniciativa se expanda fuertemente en los colegios católicos de todo el mundo.
Síguenos en Twitter @chiledfc y en Facebook Design For Change Chile

 

Comunicado

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.