julio 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

May

Bolivia: Anuncian envío de tropas de élite a la frontera para luchar contra el contrabando

La diplomacia entre Chile y Bolivia está en su nivel más bajo, ya que este martes por la tarde en La Paz, el presidente del Senado boliviano, José Alberto Gonzales informó que el Gobierno de Chile le negó visa para ingresara a nuestro país y visitar a los visitar a los nueve bolivianos detenido desde el 19 de marzo.

Luego, el ministro de Defensa del vecino país, Reymi Ferreira, que también tiene se le prohibió el ingreso a Chile hace un par de semanas, informó que el Gobierno de Evo Morales desplazó a la frontera al grupo de élite militar F10 para frenar el contrabando.

«La unidad F10, que es especializada en acciones de control de este tipo de situaciones con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales, ya está en la zona y se va a incrementar (su presencia)”, anunció Ferreira y agregó que “ya está de buen tamaño de que gente amedrente, rodee, golpee y agreda a gente que está cumpliendo con su deber que es combatir el delito”, según consigna el diario boliviano La Razón.

Ferreira sin hacer mención, lo habría hecho el alusión a lo ocurrido el 19 de marzo cuando dos militares y siete aduaneros bolivianos fueron capturados por Carabineros en territorio chileno.

PRESIDENTE DEL SENADO

Chile negó la visa de ingreso al presidente del Senado, José Alberto Gonzales, repitiendo la medida tomada con el ministro de Defensa boliviano. Gonzales junto a una comisión legislativa y del Ministerio de Defensa tenía planeado viajar a Iquique para visitar a los nueve bolivianos detenido desde el 19 de marzo.
«Habíamos planificado hacer la visita esta semana a los 9 detenidos en Iquique. Hice el trámite de la visa, pero me la negaron» (sic), dijo Gonzales informó el Senado a través de su cuenta Twitter.

Fuente La Razón

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.