viernes - 16/04/2021

Mientras en Chile no inflan a los trenes: China inaugura la ruta de ferrocarril que unirá la ciudad de Yiwu y Madrid

Mientras en Chile no inflan a los trenes: China inaugura la ruta de ferrocarril que unirá la ciudad de Yiwu y Madrid

El pasado martes 18 de noviembre, el tren Yinxion con 82 vagones, empezó su viaje por la ruta más larga del mundo que unirá la ciudad china de Yiwu con Madrid.

El tren viajará 10.000 kilómetros desde Yiwu, 300 kilómetros al sur de Shanghái, cruzará Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y llegará a Madrid en diciembre, informa ‘El Economista’.

La distancia total cubierta por el tren supera el servicio más largo de 9,259 kilómetros entre Moscú y Vladivostok y es cinco veces más larga que el famoso Expreso de Oriente.

La carga a bordo del tren Yiwu – Madrid deberá ser trasladada a otros vagones en tres puntos debido a la incompatibilidad de las vías en varios países, entre ellos Francia y España.

La vía de alta velocidad entre Barcelona y París fue construida especialmente para evitar el cambio de vagones, pero los trenes que viajan a cualquier otro destino de España, deben ser adaptados a las vías locales.

Yiwu es la base de mercancías más grande del mundo. Las autoridades chinas intentan vincularla de este modo con el mercado europeo por medio del ferrocarril. El portavoz de la agencia de prensa estatal de China dijo que la nueva ruta “disminuirá la dependencia del transporte comercial aéreo y marítimo”.

Fuente RT

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!