lunes - 16/05/2022

Mientras los chilenos recibimos 7 luquitas por la colusión del Confort, agrupaciones de consumidores se llevan la mejor tajada

Mientras los chilenos recibimos 7 luquitas por la colusión del Confort, agrupaciones de consumidores se llevan la mejor tajada

Mientras muchas chilenas y chilenos se comían las uñas de puros nervios para recibir las 7 luquitas del Confort, dos agrupaciones de defensa del consumidos se llevaron nada menos, lea bien, Se trata de un total de 2 mil 795 millones, divididos en 2 mil 275 millones para la Conadecus y 520 millones para la Odecu.

Estas cifras dejaron la tendalá en las redes sociales y medios de comunicación, donde los máximos capolares de Conadecus y Odecus, se defendieron como gato de espalda.

Hernán Calderón, de la Conadecus, justificó en radio Bío Bío la millonaria cifra, señalando que “la única demanda colectiva presentada fue la que presentó Conadecus contra las empresas el 2015”.

“El trabajo de tres años tiene que ser compensado debidamente a los profesionales ¿Por qué no le vamos a pagar?”, cuestionó el abogado, quien aseguró que ni él ni nadie del directorio recibirá un peso de esta cifra (…) No considero que sea una sinvergüenzura. Los profesionales tiene que ser remunerados en su justa proporción”.

Por su parte Stefan Larenas, , el presidente de la Odecus, respondió por 520 millones de pesos recibidos.

“Está relacionado con un trabajo que se hizo que duró poco más de tres años y que tiene que ver con la mesa de negociación donde se llegó a la cifra de 150 millones de dólares, y luego los diferentes episodios judiciales que tuvieron que ver tanto en Libre Competencia como en el tribunal civil”.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!