sábado - 18/09/2021

Colchane | Migrante irregular fue trasladada al Hospital Regional de Iquique por descompensación

Colchane | Migrante irregular fue trasladada al Hospital Regional de Iquique por descompensación

Migrante irregular fue trasladada al Hospital Regional de Iquique, en principio, al dar positivo en test de Covid-19 en Colchane, sin embargo informes de salud indican que sería por descompensación por un cuadro de diabetes.

Una mujer de 50 años de nacionalidad venezolana fue trasladada al Hospital Regional de Iquique, luego de realizar la autodenuncia en la subcomisaría de Colchones.

Junto con ella venían 6 migrantes que fueron considerados contacto estrecho, sin embargo no fueron trasladados a Iquique.

Ellos son parte de los más de 180 migrantes que se encuentran hoy en la comuna de Colchane, la mayoría de ellos ingresaron hoy en la madrugada al costado del Complejo Fronterizo Integrado.

Otros casos

Los migrantes con residencia en Chile se encuentran complicados ya que tras ir a autodenunciarse por su ingreso irregular, no les tramitan la solicitud quedando fuera de la posibilidad de ser trasladados a una residencia sanitaria en la ciudad de Iquique. Según denuncian transportistas irregulares les cobran hasta 60 mil pesos por trasladarlos fuera de la comuna.

Otro drama es el de Judhit Vargas, venezolana de Caracas quien viajaba con su marido y su hijo desde Bolivia a Chile, dice que tras pasar la frontera debido a la multitud y la oscuridad de la noche se extravió su pareja y hasta el momento no lo puede hallar, “he recorrido varias localidades desde la madrugada a ver si ingreso y siguió caminando pero no lo he visto y no sé si está en Chile o lo regresaron a Bolivia”, Dijo que el matrimonio se dirigía a Santiago de Chile donde los espera su hijo mayor que está avecindado desde hace 5 años y cuenta con residencia legal.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.