domingo - 26/09/2021

Ministerio de Desarrollo Social entrega 40 toneladas de alimentos saludables para ollas comunes de Tarapacá

Ministerio de Desarrollo Social entrega 40 toneladas de alimentos saludables para ollas comunes de Tarapacá

25 ollas comunes y comedores solidarios de la región se verán beneficiadas con este proyecto, que busca que personas en situación vulnerable tengan acceso a alimentación de calidad, como parte del Plan de Seguridad Alimentaria que inició el Gobierno este año.


Cuatro ollas comunes de Iquique, una de Alto Hospicio y una de Colchane, fueron las primeras organizaciones solidarias de Tarapacá en recibir ayuda, en el marco del proyecto “Entrega de Alimentos Saludables”, financiado a través de asignaciones directas al Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y ejecutado por la Corporación Red de Alimentos junto a Elige Vivir Sano.

 

En esta etapa, la iniciativa contempla ayuda para 564 ollas comunes y comedores solidarios de todo el país, con un presupuesto de dos mil millones de pesos. En Tarapacá, en tanto, el apoyo llegará a 25 organizaciones, alcanzando un total de 39.959 kilos de alimentos no perecibles.

 

Esto fue destacado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, al visitar las primeras ollas solidarias que recibieron la ayuda. “La pandemia ha golpeado duro a muchas familias de nuestra región y, junto a Elige Vivir Sano y Red de Alimentos, pudimos extender esta ayuda, que ya había sido entregada en una primera instancia en abril y que, ahora, cuadruplicará su presupuesto y, con eso, su cobertura en la región”.

 

La entrega de la ayuda busca favorecer el acceso de la población más vulnerable a una alimentación más nutritiva y, así, contribuir a mitigar los efectos provocados por la pandemia y mejorar su seguridad alimentaria.

 

“Los más contentos por recibir esta ayuda son los voluntarios que trabajan día a día para alimentar a muchas familias vulnerables de nuestra región. A ellos los visitamos para agradecerles su compromiso social y pudimos ver que cada organización apoya, en promedio, a 100 personas, lo que hace aún más importante esta iniciativa de nuestro ministerio”, recalcó Aliaga.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.