lunes - 27/09/2021

Ministerio de Economía lanza plataforma “Quiero Emprender” para reforzar apoyo a emprendedores nacionales

Ministerio de Economía lanza plataforma “Quiero Emprender” para reforzar apoyo a emprendedores nacionales

Las pymes podrán acceder a todas las herramientas de ayuda que dispone el Estado a través del sitio web www.quieroemprender.cl, donde podrán encontrar cursos gratuitos de digitalización, guías para formalizar sus emprendimientos y asesorías en materia de gestión financiera, legal y contable, entre otras.

En el marco del reciente anuncio de Gobierno del plan de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, dio a conocer la puesta en marcha de un nuevo sitio web que consolidará todas las herramientas de ayuda directa a los emprendedores del país.

La plataforma “Quiero Emprender” estará disponible a partir de hoy a través del sitio web www.quieroemprender.cl, y funcionará como ventanilla única, reuniendo toda la información y oferta programática de diversos servicios dependientes del Estado tales como Corfo, Sercotec, Inapi, Indap, Sernatur, Sence, entre otros.

Así, esta iniciativa podrá a disposición de las pymes cursos gratuitos de digitalización, guías para formalizar sus emprendimientos y asesorías en materia de gestión financiera, legal y contable, entre otras ayudas.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, indicó: “Las pymes son muy valiosas para nuestra economía, la clave para el crecimiento, el motor del empleo y de Chile, para nosotros como Gobierno es importantísimo ser un aliado para los proyectos de todas las Pymes. En esta nueva plataforma encontrarán todas las herramientas para apoyar cada etapa para los emprendimientos y así lograr que toda buena idea pueda convertirse en un negocio exitoso. La invitación es para todas las Pymes Tarapaqueñas a que ingresen a esta plataforma y puedan emprender de manera más fácil y hacer crecer sus negocios”.

La plataforma concentrará cuatro ejes de desarrollo: Prepárate (Apoyo e incentivo a la formalización); Crea (creación de empresas a través del sitio “Tu Empresa en un Día”); Crece (oferta pública de apoyo al emprendimiento a través del nuevo sitio “Espacio del Emprendedor”); y Digitalízate (transformación digital de las empresas través del sitio y programa “Digitaliza Tu Pyme”). Además, contempla un Subeje Reorganízate, el cual llevará a los emprendedores directo al sitio de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

El Ministerio de Economía desarrolló esta iniciativa en colaboración con diversas carteras, tales como los Ministerios de la Mujer y Equidad de Género, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Familia, Trabajo y Previsión social, y Agricultura.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.