jueves - 23/09/2021

Ministerio de Economía y SERCOTEC anuncian fondo para Ferias Libres que permitirá mejoras en ventas digitales y medidas de protección de Covid 19

Ministerio de Economía y SERCOTEC anuncian fondo para Ferias Libres que permitirá mejoras en ventas digitales y medidas de protección de Covid 19

  • Las postulaciones estarán abiertas desde hoy hasta el 14 de junio a las 15:00 horas en sercotec.cl

 

 

El Ministerio de Economía y Sercotec anunciaron la apertura de una nueva convocatoria del Fondo de Ferias Libres para todo el país. Este subsidio no reembolsable, permitirá a los comerciantes, quienes son la primera línea de abastecimiento de millones de chilenos, realizar mejoras en sus puestos e implementar más medidas de protección y seguridad ante el Covid 19, entre otras medidas.

 

Este programa está dirigido a todas las ferias que estén representadas a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la Feria, y que cuenten y participen con un mínimo de 5 puestos.

 

Al respecto el seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez indicó que: “La iniciativa busca en concreto apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiéndoles financiar, por ejemplo, distintos canales de comercialización virtual con sus clientes, generar marketing digital o potenciar inversiones de infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio”.

 

En tanto el director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, puntualizó que: “Las ferias libres son parte del patrimonio cultural de nuestro país y han sido clave durante esta pandemia para el abastecimiento de las familias chilenas. Si bien, los feriantes han sabido reinventarse es importante continuar apoyándolos para que se sumen a la digitalización ya que se ha frenado la compra presencial. También este subsidio les permitirá aumentar las medidas de protección contra el Covid-19 tanto para los clientes como para los propios locatarios; mejorar sus condiciones y servicios comunes; buscar nuevos canales de comercialización virtual y de distribución, y fortalecer la relación con la comunidad mejorando la gestión con el entorno”.

 

Finalmente Burg León agregó que el año 2020 resultaron beneficiadas seis ferias libres de la región tanto de las provincias de Iquique y El Tamarugal.

 

¿Cómo postular?

 

  1. Descargar y leer las bases de convocatoria disponibles en el sitio web de Sercotec www.sercotec.cl
  2. Registro del representante de la organización postulante en el sitio de Sercotec.
  3. Descargar anexos disponibles en el sitio web de Sercotec.
  4. Completar y enviar la ficha de postulación con los documentos adjuntos a través del sitio web de Sercotec, cumpliendo con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en estas bases y anexos de convocatoria.

 

El financiamiento mínimo a solicitar por la feria en calidad de subsidio es de $5.000.000.- con un máximo de $30.000.000. La feria debe considerar un aporte en efectivo correspondiente a un 2% en relación al subsidio total solicitado a Sercotec, el cual debe ser entregado en efectivo, transferencia electrónica o depósito bancario, previo a la formalización al Agente Operador, quien ejecuta los recursos.

 

Cabe destacar que este año el presupuesto nacional de este subsidio es de cerca de 2 mil millones de pesos y se espera beneficiar a más de 110 Ferias Libres del país, lo que equivale aproximadamente a 9.000 comerciantes. En la región de Tarapacá el presupuesto es de 123.832.680 millones de pesos.

 

COMUNICADO

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.