mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

Nov

Ministerio de Salud se anota con Iquique un segundo error con la información sobre el plan «Paso a paso»

El condoro de ayer del ministerio de Salud, donde la gráfica apuntaba que Iquique pasaba a etapa 3 de “Preparación”, lo cual no era así, se convierte en el segundo error que comete la autoridad, ya que a principio de octubre cuando ya el puerto heroico y Alto Hospicio estaba en la etapa 2 “Transición”, se informó que se volvía a “Cuarentena”.


condoro 8 octubre
Pantallazo Twitter 8 de octubre.

A través del Twitter de Salud se entregaba a una semana de salir del confinamiento de ambas comunas. Cuarentena que se inició el 15 de mayo y duró hasta el 5 de octubre.

La información del retroceso en el plan del Gobierno “Paso a paso”, al igual que este jueves, originó sorpresa en la comunidad y entre las autoridades, que luego fue corregida por el ministerio de Salud.

El ministerio de Salud, al ratito ese 8 de octubre, pasó a pedir disculpas a través de la red del pajarito azul, que en buen chileno es Twitter.

Lo de ayer, fue el segundo error de la autoridad, que originó primero satisfacción de pasar de tapa de confinamiento, para en breves minutos enterarse que había un error.

condoroEl alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello puso el grito en el cielo y con razón y calificó el hecho como “aberrante”.

“Hoy nos damos cuenta de que el despelote sigue siendo el máximo porque nos avisan a los iquiqueños que hemos pasado a fase 3 y después ¡no, no, nos equivocamos!, ahora son premeditadas las equivocaciones”, dijo el alcalde Soria según consignó el portal SoyIquique.cl

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.