viernes - 25/06/2021

Ministra y seremi de Bienes Nacionales: Acceso a playa frente a Club Náutico, la intendenta Rojas tiene las herramientas legales para lograr el ingreso

Ministra y seremi de Bienes Nacionales: Acceso a playa frente a Club Náutico, la intendenta Rojas tiene las herramientas legales para lograr el ingreso

El lunes el seremi de Bienes Nacionales, Ricardo Maldonado, sostendrá´una reunión para finiquitar las medidas y, que de una vez por todas, se habilite el acceso al sector de Playa que ahora ocupa el Club Náutico, en la península de Cavancha.

[quote]”Es inaceptable lo que está haciendo el Club Náutico de Iquique con el acceso a la playa”, ministra de Bienes Nacional, Nivia Palma en una entrevista a radio Concierto.[/quote]

 

El caso del libre acceso a la playa “El Saladero” es un tema que tiene años, si bien la autoridad regional reconoce que las negociaciones han sido complicadas, la intendenta regional, Claudia Rojas tiene las herramientas legales para abrir las rejas y permitir el paso al borde costero.

“La Intendenta tiene los mecanismos para dar una solución al acceso a la playa, por eso el lunes nos vamos a reunir. Este es un problema grave que se viene arrastrando desde hace muchos años y otorgar una solución a los ciudadanos”, indicó el seremi de Bienes Nacionales, Ricardo Maldonado.

La autoridad además señaló que en la región no hay otros temas de playas privadas, salvo el acceso a “El Saladero”, frente al Club Náutico e invitó a la comunidad a denunciar hechos, donde se le impida a la comunidad el libre acceso a las playas ingresando a la web acceso a los nuestro.cl o llamar al teléfono 800104559.

“Estos son lo medios donde la gente puede realiza sus denuncias, no obstante también se puede acercar a la seremi que está en ”, informó la autoridad regional.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!