julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Jul

Ministro Avila tras rechazo de la Acusación Constitucional: “Seguiremos trabajando incansablemente”

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó, por 78 votos en contra, la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, luego de que la defensa de la autoridad argumentara que esta acción no cumplía con los umbrales jurídicos mínimos para su aplicación y que se hicieron acusaciones injustas en su contra.

“Nunca he infringido las leyes ni la Constitución. Soy un firme defensor de la democracia, de la Constitución y de las herramientas que ésta contiene para fiscalizar y mejorar el accionar de las autoridades. Pero también tengo la certeza de que es a través del diálogo constructivo donde la amplia mayoría de quienes participamos de la política podemos avanzar para mejorar la vida de cientos y miles de estudiantes, niños, niñas y jóvenes”, señaló el ministro Ávila luego de la votación.

El secretario de Estado agradeció a las y los diputados oficialistas y de oposición que rechazaron la acusación, y en especial agradeció a los diputados Héctor Ulloa, Juan Santana y Tomás Hirsch, quienes integraron la comisión revisora, a la diputada Viviana Delgado, y a su abogado defensor, Francisco Cox, quien se encargó de demostrar la improcedencia del libelo.

Pero también el ministro Ávila le habló a las y los diputados de oposición que apoyaron la acusación, señalando que “mantengo incólume mi voluntad para trabajar en conjunto con todos los sectores políticos, tal como lo he hecho hasta ahora (…). Las puertas del Ministerio de Educación seguirán abiertas para que sigamos trabajando, como lo hemos hecho con muchos de ellos y ellas, para lograr estos objetivos que son la mejora de la calidad de la educación”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.