martes - 17/05/2022

Ministro calificó de duros términos a portal El Mostrador por nota donde se desliza problemas de consumo de alcohol y salud de Bachelet

Ministro calificó de duros términos a portal El Mostrador por nota donde se desliza problemas de consumo de alcohol y salud de Bachelet

Para qué estamos con cosas, el gobierno de la Tía Michelle Bachelet pasa por su peor momento, con encuestas que reflejan una bajísima popularidad, además del poco tino con la marcha de los transportistas de Temuco, y ahora el rumor de sus problemas de salud y consumo de alcohol que deslizó en una nota el portal El Mostrador.

Para defender la figura de la Mandataria salió el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, que de una, acusó de “machista” el artículo de El Mostrador que analiza las estrategias de la Nueva Mayoría ante el debilitamiento de la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, cuya aprobación en las encuestas no supera el 26 por ciento.

“Hoy día hemos conocido una información de un medio de comunicación que a mi juicio traspasa los límites de la decencia, que es de una vileza y una bajeza que no habíamos visto probablemente en mucho tiempo en la política chilena. De verdad, yo creo que afirmaciones como las que vimos en esa nota reflejan el más profundo y el peor de los machismos”, defendió Díaz a su jefa.

El secretario de Estado añadió que eran “rumores sin fuente” e infamias, que “superan el límite de lo decente y son una expresión del peor de los machismos que uno puede ver en la sociedad chilena”.

El Mostrador

Ayer el portal El Mostrador publicó un artículo titulado “El Estado Mayor del oficialismo o la estrategia para contrarrestar el vacío de poder”, donde se da cuenta de la preocupación que hay en el oficialismo por la baja en las encuesta que vive el Gobierno de la Nueva Mayoría y la sensación que habría de “vacío de poder” en La Moneda.

Más allá del análisis que se hace de la dura etapa del Gobierno, lo que encendió el tema fue una parte donde se desliza el rumor de los problemas que tendría la Presidenta Bachelet con el consumo de alcohol y el uso de medicamentos.

“Del tema del alcohol, diversas fuentes consultadas coinciden en que La Moneda ya detectó que el origen del rumor se desató después de la gira presidencial a Europa –Italia, Francia y Bélgica– que se realizó del 2 al 10 de junio y a la que la Mandataria asistió con una nutrida delegación política y empresarial. Afirman que, una vez en Santiago, fue desde sectores empresariales que comenzó a circular la versión de que las cenas fueron “excesivamente regadas” y que la Presidenta bebía mucho. Quienes conocen a la Mandataria hace años, aseguran que se ha caracterizado siempre por disfrutar, por “gozar” de cenas, bebidas, bailes, cocinar, pero que también ha sido un sello de ella “tener muy buena cabeza” y que jamás ha perdido el control”, indica la nota de El Mostrador.

Tras las palabras del ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, El Mostrador, respondió:

“El vocero del Ejecutivo se refirió puntualmente a la información sobre los rumores que circulan en el propio oficialismo y que buscan instalar la idea de que la Mandataria no está con plenas capacidades para gobernar, mismos que –como lo indica la nota– la propia Moneda se ha encargado de desestimar, asegurando que Bachelet continúa ejerciendo su mandato de manera “aguda y en control del cargo””.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!