jueves - 21/01/2021

Misuri declara estado de emergencia y toque de queda en Ferguson

Misuri declara estado de emergencia y toque de queda en Ferguson

El gobernador del estado estadounidense de Misuri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y ordenó un toque de queda en la localidad de Ferguson, donde se han repetido serios disturbios después de que la semana pasada la policía matara al joven Michael Brown.

bbcmundo

Según explicó el gobernador Nixon, el toque de queda entrará en vigor a media noche y estará vigente hasta las cinco de la mañana.

Nixon explicó la medida porque si bien numerosos ciudadanos han optado por manifestarse pacíficamente, no puede permitir que un grupo de saqueadores pongan en peligro la comunidad.

“Nuestro deber primero es mantener la paz. Esto es una prueba. Los ojos del mundo nos están observando”, dijo Nixon. “No podemos permitir que la enfermedad de unos pocos mine la buena voluntad de la mayoría”.

El gobernador Nixon anunció que el Departamento de Justicia está reforzando la investigación del tiroteo en que murió Brown.
El capitán de la Policía de Carreteras de Misuri Ron Johnson, encargado por el gobernador de la seguridad en Ferguson, dijo que 40 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) estaban recopilando información del incidente puerta a puerta.

La decisión de imponer un toque de queda llegó después de los disturbios del viernes por la noche, que siguieron a la publicación por parte de la policía de un vídeo de una cámara de seguridad de un robo en una tienda que la policía dice perpetró Brown poco antes de morir baleado por un policía.

Fuente BBCMundo

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!