mayo 14, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Ene

Molestia en redes sociales por “desarme” de casa patrimonial de El Morro

Un video publicado en Facebook en la cuenta de Rodrigo Osvaldo Serrano, donde se observa a un grupo de empleados desarmando la casa de El Morro, conocida como “La casa de los Silva”, ubicada en Pedro Lagos, entre Gorostiaga y Wilson, generó variada reacciones en las redes sociales.

La principal crítica es la pérdida del patrimonio histórico del barrio El Morro.
Sergio Pizarro:
“ Cada vez los iquiqueños y morrinos, estamos quedando sin historia”.

Elizabeth Vielma Carvajal:
“Qué pena. Lo recuerdo aún…”
Laura Gallardo:
“Pucha no puedo creerlo”.
Javier Enrique Cortés Rojas:
“Si yo compro el terreno puedo hacer lo que se me ocurra, el problema es que la ley deja vender estos edificios, no es culpa de quien compra”.
Marcia Alejandra Angulo Tamarin:
“Qué pena”.
Ibis González Palacios:
“Qué horror!!…”
Andrea Pérez Zárate:
“Será un estacionamiento, casi lloro cuando me contaron…una pena”.
Danitza Fuentelzar:
“NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…”

 

casa morro
Nos quedamos con la imagen de Google Maps de la Casa de los Silva obtenida en mayo del 2014.

 

Comentarios

  • Rolando Silva Reyes

    Si bien es cierto observar, como se pierde la historia de nuestra querida ciudad, pero la culpa la tiene CHILE – IQUIQUE , y todas sus autoridades , éste país NO tiene leyes claras, ni cultura de nuestro patrimonio cultural, el estado NO le entrega NI UN CENTAVO A LOS PROPIETARIOS PARA SU MANTENCIÓN Y CUIDADOS , porque es super fácil criticar la situación en general, pero a las personas que critican , saben lo que cuesta mantener estas CASONAS DE MANERA DECENTE ???????????? UNA FORTUNA , por citar un caso, YO hice pintar el frontis de una propiedad de nuestra familia en calle Obispo Labbé /Serrano, fuí OBLIGADO por inspectores municipales del D.O.M., solicitar permiso a la dirección de Obras de la municipalidad de Iqq., por medio de una carta he indicar cuanto tiempo tomará tal gestión , y eso es para evitar que cuando los mismo pasen por allí , NO ME MULTEN , mi consulta, si yo en cualquier población xxx, pinto el frente de una casa , quien obliga a solicitar tal permiso NADIE , esas son algunas desventajas por citar de tener estas propiedades del centro de Iquique, mi familia Silva – Reyes,….. NO tiene nada que ver con la Familia Silva Dueños de la propiedad en cuestión , pero me siento identificado con éste problema, .-

Deja tu comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.