martes - 18/05/2021

Monckeberg: “Nuestra prioridad es recuperar las alcaldías en toda la región”

Monckeberg: “Nuestra prioridad es recuperar las alcaldías en toda la región”

Conocer las principales prioridades de Alto Hospicio y evaluar la realidad política regional, fueron parte de las temáticas abordadas entre el presidente nacional de RN, diputado Cristián Monckeberg y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.
En el encuentro que se extendió por cerca de una hora, los personeros dialogaron sobre el crecimiento experimentado por la comuna de Alto Hospicio, la priorización de proyectos, junto a temas de orden regional y políticos.
Al término de la reunión, Monckeberg señaló que se queda con la impresión de un municipio que funciona como reloj, muy ordenado y con un alcalde conocedor de la región. “Termino la reunión más que satisfecho, pues Alto Hospicio tiene como alcalde a una gran figura y muy conocedor de la región”, indicó.
En el ámbito político y frente a las próximas elecciones municipales, el parlamentario dijo que se trabajará para lograr las alcaldías de los siete municipios de la región. “Antes la coalición obtenía las siete alcaldías de Tarapacá y creo que eso aun se puede hacer, pero debemos tener muy buenas cartas en cada municipio. La figura de Ramón Galleguillos es regional, por lo tanto, podría perfilar su candidatura perfectamente para Iquique. De todas formas, es una decisión que depende de él y antes de que eso ocurra necesitamos despejar muchos temas, tener una coalición ordenada, con objetivos claros y saber qué figuras vamos a perfilar en cada una de las comunas”, agregó.
Monckeberg insistió que si se pretende recuperar el gobierno es necesario tener buenos resultados en la elección municipal. “Las elecciones municipales van a requerir de gestos de generosidad, visión y disciplina, es decir, tener claro que será necesario buscar las mejores cartas en cada comuna. Además, hay ánimo de tener un trabajo político conjunto, pero este es el momento de cortar el queque. En lo personal voy a trabajar para que tengamos éxito y estos acuerdos deben tomarse en lo que resta de este año”, subrayó.
En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, calificó el encuentro como muy cordial y donde se debatieron temas comunales y regionales. “Fue un encuentro favorable y hubo un compromiso de apoyarnos en materia de gestión en todas aquellas iniciativas que son prioritarias para la comuna”, dijo.
Monckeberg estuvo acompañado en la visita por su diputada Paulina Urrutia de Antofagasta.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!