febrero 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

02

Feb

Muestra folclórica y pasacalle dan inicio a III Festival Internacional “Nuestras Raíces 2017”

Representantes de Colombia, Ecuador, Argentina, Perú y Chile, entre otros, darán vida al III Festival Internacional “Nuestras Raíces 2017” de Alto Hospicio, evento cultural que busca traer a la comuna muestras de danzas tradicionales de distintos países.

Esta actividad, que se desarrollará en el hemiciclo de la Plaza de Armas, se extenderá hasta el domingo, trayendo la cultura de forma gratuita para todos los hospicianos.
Es así como llegaron hasta la Municipalidad de Alto Hospicio las diversas delegaciones que estarán presentes en este evento dancístico cultural, quienes saludaron al alcalde Patricio Ferreira y realizaron una muestra de las danzas que estarán presentando durante estas veladas artísticas.
“Esta es una de las tantas muestras culturales que se realizarán en la comuna, por lo que estamos muy contentos de recibirlos. Los hospicianos agradecen este tipo de festivales, no podemos dejar de lado la cultura y mucho menos nuestras raíces, las que se pueden ver en cada una de las danzas que estas delegaciones nos mostrarán durante los días que dure el festival”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.
Tras la muestra folclórica, se realizó un pasacalle donde los representantes de los países participantes dieron muestra de la elegancia y colorido de sus trajes, además de sus rítmicas melodías.
El pasacalle culminó en el hemiciclo del gimnasio municipal, oportunidad donde las delegaciones quisieron deleitar con algunos bailes típicos a los hospicianos que en este momento pasaban por el lugar.
Con esto se dio el vamos a lo que será este III Festival Internacional “Nuestras Raíces 2017”, el que durante cuatro noches entregará muestras de las mejores danzas originarias de cada país participante.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.