miércoles - 20/01/2021

Mujer de la toma ex vertedero amenazó con lanzarse al vacío por no tener solución habitacional

Mujer de la toma ex vertedero amenazó con lanzarse al vacío por no tener solución habitacional

Foto @eliettg
Foto @eliettg

CARMEN MUÑOZ C.
Un grupo de manifestante de la toma Ex Vertedero de Alto Hospicio, que buscan solución habitacional para cerca de 600 familias llegaron una vez más hasta el edificio del Gobierno Regional, para reclamar por la no solución a su demanda que lleva más de una década.

Y es que una de las mujeres del grupo, subió hasta el techo del sector de donde funciona la Gobernación, para demostrar su desesperación por la falta de soluciones habitacionales y la precariedad en que viven por cerca de 12 años, amenazando con lanzarse al vacío, teniendo que ser neutralizada tanto por personal del GOPE de Carabineros y por el mismísimo gobernador Gonzalo Prieto, quien sostuvo un largo diálogo con la pobladora, para luego sujetarla para que no atentara contra su vida.

Mientras que en el frontis del edificio de gobierno, se produjo un forcejeo entre personal policial que custodiaba y otras mujeres que acompañaban a la manifestante, además tres personas se encadenaron a la reja del sector de la gobernación, exigiendo la presencia del intendente Mitchel Cartes. Nuevamente el Gobernador Prieto, fue a dialogar con las manifestantes quienes claman por una solución habitacional, ya que a su parecer, han sido engañadas todo estos últimos años por las autoridades, en donde en una oportunidad a un grupo de pobladores le entregaron un subsidio y hasta el día de hoy no se les construyen las viviendas.

Esta no es primera vez que los manifestantes de la Toma “Ex- Vertedero”, llegan hasta la Intendencia para llamar la atención de las autoridades para que hagan algo por una solución habitacional.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!