viernes - 07/05/2021

Mujeres de Blanco realizará acto en Plaza 21 de Mayo contra la Ley de Aborto

Mujeres de Blanco realizará acto en Plaza 21 de Mayo contra la Ley de Aborto

“Todo Chile de Blanco” es el acto definido por sus organizadoras, como el “grito silencioso y desgarrador de miles de chilenos, por los niños que el gobierno quiere matar”.

Esta vez, la organización, a através de un comunicado,  invitó a todo Chile a participar: hombres, mujeres y niños, para evitar la “violación de los derechos humanos de los más pequeños”. Este acto se realizará, de manera simultánea, en más de 30 ciudades del país: Santiago, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Valdivia y Punta Arenas, entre otras.

Luego de su aparición en la Plaza de San Pedro del Vaticano, las Mujeres de Blanco vuelven a la escena nacional, esta vez con un acto que sucederá simultáneamente en 33 ciudades del país. “En Santiago, el acto se realizará en el Templo Votivo de Maipú, lugar donde se nos dio a luz como nación libre y soberana. Éste es un grito silencioso y desgarrador de miles de chilenos, desde Arica a Punta Arenas, por los niños que el gobierno quiere matar, antes de que nazcan”, explica María Paz Vial, directora.

“Les pedimos a todos los chilenos que no se hagan cómplices de la tortura, del asesinato y de la violación a los derechos humanos de los más pequeños. Los que aún no nacen son hoy los más perseguidos y los más pobres de toda la humanidad”, señala María Paz Vial.

La vocera de Mujeres de Blanco hizo un llamado a los parlamentarios que decidirán el destino de esta Ley de aborto, la que considera “discriminadora y brutal” y les pide “abrir los ojos ante un engaño que, en cincuenta años más, será visto como el peor holocausto de la humanidad”.

“Lo pedimos por la sangre de sus propias madres, señores diputados. Ellas sobrellevaron sobre sus espaldas, no tres causales, sino miles de causales para darles, a ustedes, la vida. Ellas derramaron sangre por ustedes, corrieron el riesgo de morir por ustedes y renunciaron a muchísimos sueños por ustedes. A veces lloraron y despertaron despavoridas en la noche por el miedo. Pagaron por las culpas y los errores de otros, para que ustedes pudieran vivir; y, quizás, alguna vez, pagaron ellas por las culpas de ustedes mismos, para que pudieran seguir adelante”.

Un proyecto “fascista y dictatorial”

“La urgencia desatada que le ha puesto el gobierno a un proyecto de ley asesino para el niño y destructor para la mujer se siente, a todas luces, como una imposición autoritaria y totalitaria, es una dictadura ideológica que busca deshacerse de los más débiles para solucionar futuros conflictos sociales: niños pobres, niños en el SENAME, niños enfermos, niños no deseados—enfatiza Vial—. A los señores promotores del aborto, además, no les importan las mujeres. Su verdadero objetivo es el dinero, el lucro con la carne de los hijos de Chile. Mujeres, no nos dejemos engañar”.

En Santiago, el acto, según informa el comunicado será en la explanada del Santuario Nacional de Maipú, mientras que en Iquique se realizará a las 11 horas en la Plaza “21 de Mayo”, frente al hotel Gavina.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!