mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Dic

Multa a siete empleadores en Tarapacá por no respetar el feriado de pascua

Nuestra querida región de Tarapacá ha quedado en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a multas a empleadores que no respetaron el feriado irrenunciable del miércoles 25 de diciembre,  según informaron los mandamases de  la Dirección de Trabajo.

En Tarapacá se llevaron a cabo nueve fiscalizaciones y se emitieron trece multas a empleadores, logrando que doce trabajadores pudieran regresar a sus hogares a disfrutar de su merecido descanso.

Las tres regiones con más trabajadores suspendidos fueron la Metropolitana (21), O’Higgins (17), Tarapacá (12) y Los Lagos (12).

El objetivo de estas fiscalizaciones fue asegurarse de que los trabajadores y trabajadoras del comercio que tienen derecho al feriado obligatorio e irrenunciable pudieran disfrutarlo, y de que aquellos que tuvieron que trabajar recibieran el descanso alternado cada dos años, tal y como lo establece la ley.

En total, el monto en dinero aplicado en multas  asciende a los $60.488.354, platita para el “Papá Fisco”.

dt 1

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.