domingo - 23/01/2022

Multitudinario recibimiento a Gabriel Boric en Iquique

Multitudinario recibimiento a Gabriel Boric en Iquique

Alrededor de mil tarapaqueños llegaron a la Plaza Prat para apoyar al candidato de Apruebo Dignidad. El abanderado asistió al Tercer Encuentro Nacional de Gobernadores, luego recorrió un campamento en Alto Hospicio, para terminar con un encuentro ciudadano en la capital regional.

Un tremendo recibimiento tuvo Gabriel Boric al llegar a una desbordada Plaza Prat, donde cientos de personas esperaban poder escuchar las propuestas del candidato. Y es que el abanderado se refirió a una de las principales demandas de las regiones y en especial de Tarapacá. “Tengo una responsabilidad con la descentralización en Chile, de entregarle más poder a las regiones, en especial a Tarapacá”, señaló.

En su discurso, Gabriel Boric, se refirió en querer avanzar en los derechos sociales. “Quiero que sepan, de que aquí, no detrás de mío, sino que todos al lado, vamos a formar una cadena humana que va ser invencible, porque no vamos a retroceder en sus derechos, sólo avanzar”, le dijo Boric a la ciudadanía que llegó a la convocatoria.  

Vivienda

En relación a la problemática del déficit de vivienda Boric expresó: “Hemos llegado hasta acá a este momento histórico, después de un largo caminar (…) hoy día venimos a decirle que esta candidatura que tengo el honor de encabezar, representa justamente las demandas por acceso y derecho a la vivienda, para que nunca más esas tomas que se levantan en todos los márgenes de Tarapacá y en Chile, signifique no tener  cuestiones tan básicas como el agua”.

En relación a la  baja votación y que espera ahora de la región dijo que “espero que tengamos un muy buen resultado, y sobre todo que siga la organización por parte de la gente”.

Después de retirarse del lugar, a través de sus redes sociales señalo que “estamos dejando los pies en las calles, en compañía de cada uno de ustedes. El encuentro ciudadano en Iquique fue increíble y es el espíritu que queremos en nuestra campaña”.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.