viernes - 07/05/2021

Muñeco gigante “chúngaro” visita Tarapacá

Muñeco gigante “chúngaro” visita Tarapacá

El muñeco de seis metros se presentará en Camiña, Huara, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

La Ruta del Chúngaro se denomina la gira que realizará la Compañía de Teatro Norte en la Región de Tarapacá con la obra “Soñar no cuesta nada” la cual es dirigida por la actriz ariqueña Adriana Cataldo.
Así lo informó el Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Christián Zaines Correa, señalando además, que la iniciativa reúne un sinfín de destacados y talentosos artistas teatrales, pero que sin embargo la estrella de esta obra que trata sobre la prevención del consumo de drogas y los derechos de los niños y niñas, es “Chúngaro” un muñeco de 6 metros de altura que cautivará a la familia con su historia de vida.

Indicó que “Soñar no cuesta nada” cuenta la historia de un niño marcado por el consumo de drogas, la violencia, el trabajo infantil y la pobreza, quien personificado por un muñeco articulado de 6 metros de altura y exhibido como un cercano narrador, va llevando a la audiencia a una reflexión expresada a través de símbolos, impresiones y escenas. En este sentido se van mostrando los paisajes, diferentes tipos de cultura, la historia de nuestros pueblos originarios, como también el estímulo que arte tiene en su vida.
La obra que cuenta con el financiamiento, patrocinio y colaboración del Gobierno Regional de Tarapacá, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol –SENDA-, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Agrupación Cultural Tarapacá, las Municipalidades de Camiña, Huara, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, se presentará en las localidades de Camiña el día 30 de septiembre, Huara el 1 de octubre, Pozo Almonte el 2 de octubre y finalizará la gira el 3 de octubre a partir de las 11:00 Hrs. en la explanada del gimnasio municipal ubicado en Los Álamos con Los Naranjos de la comuna de Alto Hospicio.

Zaines, indicó que la obra “Soñar no Cuesta Nada”, se estará exhibiendo en forma gratuita en cada una de las localidades mencionadas, buscando favorecer y robustecer los factores protectores que permitan el desarrollo de la identidad infantil que son claves al momento de realizar prevención temprana de conductas de riesgo como el consumo de alcohol y drogas entre otros.

Fuente Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!