miércoles - 27/01/2021

Municipio “amonona” plaza abandonada de El Mirador

Municipio “amonona” plaza abandonada de El Mirador

Dirección de Obras junto al Serviu limpiaron el lugar con la finalidad de instalar en el sector mayor áreas verdes.
Ubicada en el sector de La Tortuga, específicamente en Calle Dos con avenida Ramón Pérez Opazo, se encuentra la plaza El Mirador, sitio que hace bastante tiempo estaba abandonada y que se había convertido en un lugar inseguro para los vecinos del sector.
Debido a esto último, es que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Alto Hospicio, realizó las coordinaciones correspondientes con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), entidad a la que pertenece este terreno, con la finalidad de recuperarlo.
Para el alcalde Patricio Ferreira, la recuperación de este lugar era una prioridad, así lo manifestó el edil, quien agregó que como municipio “queremos que todos los hospicianos tengan mejor calidad de vida, por eso estamos trabajando a full por brindar apoyo en todo estos tipo de operativos y recuperación de sitios que se están convirtiendo en focos de delincuencia. Son más de 1.367 metros cuadrados donde se realizó retiro de escombros y luego emparejó el terreno, formando esto parte de la primera etapa de todo el proyecto que se implementará posteriormente en el lugar”, dijo.
Es así como el SERVIU facilitó maquinaria pesada para retirar los escombros del lugar, lo que se sumó a una limpieza profunda, que permitirá en el corto plazo que esta plaza sea hermoseada.
Daniel Gajardo, Director de la DOM de Alto Hospicio, explicó que “en el lugar se realizó una limpieza general con la ayuda del SERVIU. Esto permitirá que se pueda instalar área verde en el sector, con la finalidad de recuperar esta plaza para los vecinos. Cuando ya esté lista, el municipio se preocupará del cuidado y mantención del área verde, así como también se instalará mobiliario urbano”, agregó.
El municipio de Alto Hospicio realizará las gestiones para lograr el traspaso de este terreno a la casa edilicia, con la finalidad de realizar posteriormente un proyecto de inversión para este lugar, el que estará a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECOPLAC).

Para los vecinos el poder contar nuevamente con esta plaza es una noticia que valoran 100%, así lo manifestó Lucila Vásquez. “Esto es genial, ya que dará otra cara al sector y mejorará nuestras vidas. Hacía falta que limpiaran el lugar”, dijo Vásquez.
En tanto, la vecina Ninayer Barrios agregó que la recuperación de este espacio permitirá entregar mayor seguridad a la población. “Excelente que limpien el lugar, ya que se había convertido en un punto para el vandalismo. Es bueno que el municipio se preocupe de esta, ya que asís e evita la delincuencia”, precisó la vecina.
Finalmente Marcia Alfaro, quien vive hace años en el sector, comentó que “la limpieza de la plaza la esperaban hace tiempo. Este lugar se prestaba para que se juntaran los drogadictos y ahora vemos que está totalmente recuperado. Esperamos que pronto hermoseen el lugar y así podamos venir a compartir en familia”, dijo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!