martes - 19/01/2021

Municipio de Alto Hospicio comenzará retiro de vehículos abandonados en la vía pública

Municipio de Alto Hospicio comenzará retiro de vehículos abandonados en la vía pública

Evitar focos de delincuencia, microbasurales y dar curso a un constante requerimiento de la comunidad, fue el objetivo de la ordenanza municipal que permitirá el retiro de vehículos abandonados desde la vía pública.

patio de autos-1
A sabiendas de los requerimientos planteados por la ciudadanía, el Concejo Municipal de Alto Hospicio aprobó una ordenanza que comenzará a regir en los próximos días y que permitirá retirar de circulación un vehiculo que transite sin llevar su patente, sin permiso de circulación vigente o sin seguro obligatorio, además efectuar dicho proceso cuando se trate de móviles que están abandonados en la vía pública, sin su conductor y contraviniendo las disposiciones de la Ley de Tránsito.
La ordenanza establece que el retiro de los vehículos puede ser realizado por Carabineros de Chile, inspectores fiscales o municipales, asistidos de una grúa. También, la norma establece los valores por el retiro de vehículos hasta los recintos municipales establecidos para tales efectos y además, las tarifas por mantenerse en el corral municipal. En el caso del primer ítem (retiro de vehículos) los valores oscilan entre las 0,05 y las 9,3 UTM y, en el caso, de los precios por mantener un móvil en el corral municipal, varían entre los 850 y los 2300 pesos diarios.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, señaló que con esta ordenanza se hace eco de un requerimiento constante de la comunidad. “Hay gente que ha tomado las calles o pasajes para guardar los vehículos abandonados o con desperfectos, los cuales rápidamente se transforman en microbasurales, guaridas de delincuentes o drogadictos, viéndose los propios vecinos de esos barrios afectados. La compra de un camión grúa y que se incorporó hace unas semanas a la flota de móviles municipales, tenía un objetivo específico y que no era otro, que el hacer efectivo el retiro de vehículos abandonados. Apenas esté publicada la ordenanza en el Diario Oficial, comenzaremos a hacer limpieza en las calles de todos los vehículos que muestren signos de estar abandonados. Será una medida de aplicación prioritaria para trabajo municipal”, sentenció la autoridad.
Galleguillos precisó que la calidad de abandono será certificado por los inspectores municipales, los cuales levantarán un acta de retiro, la que detallará la patente del móvil, marca, modelo, color y, en caso de no ser posible, chasis u otros rasgos que permitan su identificación.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!