julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Dic

Ramón Alberto y su municipio distribuirá 17 mil regalos en poblaciones de Alto Hospicio

Poco más de 17 mil regalos de Navidad y botas de dulces distribuirá la Municipalidad de Alto Hospicio en distintas poblaciones de la comuna, beneficiando a decenas de niños de escasos recursos.
Este año la Municipalidad de Alto Hospicio entregará en total 17 mil regalos de Navidad y botas de dulces, con una inversión que supera los $50 millones, los cuales serán distribuidos en 130 organizaciones vecinales y comunitarias. La adquisición se realizó con una licitación pública y la asignación de los juguetes se concretó a través de un minucioso proceso que se extendió por más cinco meses, con el fin de evitar que se registren irregularidades en la entrega y garantizar que los regalos lleguen directamente a los beneficiarios.
La directora de Desarrollo Comunitario (s), Andrea León, explicó que el proceso de compra de juguetes se inició a mediados de año y se coordina directamente con las organizaciones comunitarias de la comuna. “Los dirigentes vecinales tienen aquí un rol gravitante, pues los capacitamos y les entregamos las herramientas necesarias para que nos proporcionen las nóminas de sus beneficiarios, tras lo cual las depuramos, cruzamos la información y así evitamos irregularidades y anomalías”, sentenció la profesional.
Para la distribución de los regalos, el municipio prepara una caravana navideña y traslada directamente los presentes hasta las unidades vecinales que así lo desean. “Los niños y los propios vecinos disfrutan con la visita de sus autoridades comunales, el personal municipal y del Viejito Pascuero. Esta es una fórmula para mantener contacto directo con los pobladores y aprovechar de entregarles nuestro saludo e instarlos a seguir trabajando juntos por el progreso de la comuna, que avanza a pasos agigantados y para la cual tenemos enormes desafíos”, precisó.
La caravana navideña del municipio recorrerá las poblaciones de la comuna el próximo 11 y 12 de diciembre.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.