domingo - 16/05/2021

Municipio de Alto Hospicio entrega reconocimientos a dirigentes vecinales

Municipio de Alto Hospicio entrega reconocimientos a dirigentes vecinales

Destacando el rol y el trabajo de los líderes sociales y poblacionales, la Municipalidad de Alto Hospicio celebró el Día del Dirigente.
La actividad que se realizó en el Centro Cultural, fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos; el diputado Renzo Trisotti y contó con la participación de concejales, además de representantes de Carabineros, PDI y casi 300 dirigentes sociales de la comuna, donde pudieron apreciar imágenes de la historia de la comuna y también, los avances obtenidos. La jornada había sido postergada debido al frente climático que afectó a la región y que en Alto Hospicio dejó casi 33 mil afectados.
En el acto, Juan Martínez, presidente de la agrupación de emprendedores del Mall del Automóvil y en representación de los dirigentes sociales, hizo un fuerte llamado a la comunidad a defender Alto Hospicio y terminar con la estigmatización de la comuna. “Fuera de resaltar la labor que ejecutamos en distintos ámbitos del quehacer comunal, nos preocupa la estigmatización de que es objeto la comuna, pues se pretende dar a conocer una cara de la ciudad que no es real. Si bien es cierto, existen problemas ambientales como en otras zonas del país, no es la peor ciudad de Chile para vivir, sino el lugar que cientos de familias elegimos para construir nuestro futuro. Por eso, los llamo a defender lo que hemos logrado, aunque eso signifique movilizarnos”, apuntó.

dirigentes c
Por su parte, la máxima autoridad local resaltó la labor de los dirigentes sociales y además recogió el llamado a defender la comuna. “Claramente, existen intentos por ensuciar la imagen de la ciudad y lo que tanto nos ha logrado conseguir, pero lo defenderemos a toda costa, pues los mismos que cuestionan los índices de calidad de vida, son los que están haciendo millonarias inversiones en el área de la construcción en Alto Hospicio. La ciudad ha sufrido una transformación en la última década, gracias a las iniciativas impulsadas por el municipio, la inversión del gobierno, privados y, por cierto, el esfuerzo desplegado por los propios habitantes de la ciudad. Tenemos que unirnos y proteger Alto Hospicio de todos estos agoreros”, subrayó.
También, en su intervención la autoridad comunal expuso concisamente sobre el proyecto de construcción del cementerio, traslado del consultorio Pedro Pulgar, que se concretará en las próximas semanas y también, criticó la tardanza en la entrega de las obras del Parque Parapente y plaza de los Niños, ésta última ubicada en el sector de La Pampa, cuyas habilitaciones dependen del Ministerio de Vivienda.

dirigentes b
Durante la ceremonia, se entregaron distinciones a miembros de organizaciones vecinales, deportivas, culturales y gremiales por su trayectoria e interacción con la comunidad. Los premiados fueron: Clarisa Araya, junta vecinal Sol del Norte; Yanina Cortés, de Estrella del Norte Dos; Nury Rojo, de la junta Santa Rosa; Nolfa Soto, Vista al Mar; Estelinda Zúñiga, Unión Hace La Fuerza; Eduardo Segovia, Domanasan. Además, Juan Martínez, Asociación Gremial de Dueños de Talleres; Nora Contreras, Club Deportivo Wanderito; Pedro Cerda, Club Deportivo Estrella del Norte; Gamaliel Molina, Taller Literario Víctor Domingo Silva; Ricardo Padilla, Agrupación de Teatro Circo en la Calle; Luis Díaz, Centro Social Fuerza de Vida; Silvia Ávila, club adulto mayor “Semillitas del Desierto; Sixto Silva Castillo, club Flor del Desierto; Clara Ceballos, de la Gran Feria y Miriam Riveros, Unión Comunal de Adultos Mayores Unión y Fuerza.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!