sábado - 23/01/2021

Municipio de Alto Hospicio suspende temporalmente sus actividades culturales del mes de febrero

Municipio de Alto Hospicio suspende temporalmente sus actividades culturales del mes de febrero

Eventos masivos como el Festival de la Voz y el Carnaval comunal serán reprogramadas debido a la situación de emergencia que se vive en el sur del país

La nutrida parrilla de eventos y actividades culturales que tenía preparada la Municipalidad de Alto Hospicio para este mes será suspendida temporalmente, así lo dio a conocer el alcalde Patricio Ferreira quien junto al cuerpo de concejales tomaron esta determinación por la catástrofe que están viviendo los compatriotas del sur de Chile.
De esta forma, el Festival de la voz, El Carnaval comunal y el circuito intercultural Vive Hospicio, sólo por nombrar algunos de los eventos, serán reprogramados.
Al respecto el alcalde Patricio Ferreira señaló, “es importante reprogramar estas actividades veraniegas ya que la situación en el sur de Chile aún se mantiene en total emergencia, acogiendo un clamor popular y haciendo eco de la empatía que caracteriza a nuestra gente, hemos tomado la determinación de reprogramar nuestra parrilla”.
Además agregó, “ahora estamos enfocados y organizándonos para acudir a los sitios que necesitan más ayuda, nuestras actividades pueden esperar, no podemos estar celebrado cuando nuestras familias y compatriotas en el sur están con esta situación, ya tendremos tiempo para encontrarnos con los vecinos en instancias de esparcimiento”, aseguró.
Las nuevas fechas de las actividades serán dadas a conocer con anticipación para que la comunidad pueda formar parte activa de las celebraciones, tan necesarias para generar lazos entre los vecinos logrando una identificación con la historia y costumbres de la comuna.
Al momento la única actividad que se mantiene programada es el tambo y carnaval andino, el cual se realizaría los primeros días del mes de marzo.
Se espera que en ese mes, dependiendo de la situación en el sur del país, se retomen todas las actividades culturales y eventos ya que el municipio busca que estas tradiciones no se pierdan y la comunidad tenga un lugar de esparcimiento garantizado en la comuna.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!