lunes - 19/04/2021

Municipio de Alto Hospicio tendrá más de 4700 nuevas luminarias Leds

Municipio de Alto Hospicio tendrá más de 4700 nuevas luminarias Leds

Un total de 4758 luminarias de Alto Hospicio serán recambiadas a tecnología Led, gracias a un proyecto que presentó el municipio local y fue aprobado por el Ministerio de Energía. La medida permitirá un importante ahorro de recursos y mejorar la calidad de vida en distintos barrios.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, indicó que el municipio en su afán de buscar nuevas iniciativas que beneficien a la comunidad, postuló este año a un proyecto formulado por el Ministerio de Energía a través de su División de Eficiencia Energética y que permitirá el recambio de más de 4 mil luminarias a tecnología leds en distintos puntos de la comuna. “Fuimos pioneros en el norte en la instalación de este tipo de iluminación y de hecho, de varios municipios de Chile vinieron a recoger nuestra experiencia, que ha sido exitosa. Ahora, quisimos aprovechar esta instancia que presentó el Ministerio de Energía, pues representa un importante ahorro en nuestro presupuesto y es una demostración más que siempre estamos buscando las fórmulas para obtener más proyectos que beneficien a la comunidad de Alto Hospicio”, indicó.
La comuna fue beneficiada junto a otros 84 municipios del país con esta iniciativa y representará la inyección de global de más de US$80 millones, siendo una de las casas consistoriales con el mayor número de luminarias que serán recambiadas, sólo precedida de La Pintana, con 7500; San Ramón, 6451 y Rengo con 5397, además se transformó en la única comuna de todo el Norte Grande beneficiada con este tipo de proyecto. “Con la aprobación de este proyecto no sólo ahorramos recursos, sino que nos permite mejorar el sistema de iluminación en diversos puntos de la comuna y con ello, dar un combate frontal a la delincuencia y aumentar la sensación de seguridad de los habitantes de Alto Hospicio. Son este tipo de gestiones, las que permiten inhibir el accionar de los antisociales, junto a la recuperación permanente de espacios públicos y es un hito más de nuestra gestión”, sentenció la autoridad comunal.

 

La comuna fue beneficiada junto a otros 84 municipios del país con esta iniciativa y representará la inyección de global de más de US$80 millones, siendo una de las casas consistoriales con el mayor número de luminarias que serán recambiadas, sólo precedida de La Pintana, con 7500; San Ramón, 6451 y Rengo con 5397,

 

Las 4758 luminarias Led, se sumarán a las 650 que ya tenía instaladas la comuna como parte de su red de alumbrado público, sin considerar que la mayoría de las plazas ya cuentan con este sistema. “Esta es una medida que permitirá mejorar sustantivamente la calidad de vida en los barrios y hemos estado trabajando de la mano y coordinadamente con el Ministerio de Energía para lograr la aprobación de este proyecto que tendrá un alto impacto para la comunidad”, subrayó Galleguillos.
El recambio de luminarias se producirá durante el 2015 y parte del 2016.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!