sábado - 04/12/2021

Municipio de Alto Hospicio tiene todo dispuesto para funcionamiento de ramadas 2014

Municipio de Alto Hospicio tiene todo dispuesto para funcionamiento de ramadas 2014

maho ramadas
Orlando Véliz, jefe de Rentas Municipales.

Más de 130 puestos están habilitados para funcionar en la zona donde cada año se instalan las ramadas en Alto Hospicio. Fondas, cocinerías y locales de juegos, son algunos de los locales que por 4 días serán el centro neurálgico de las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna.
Al igual que años anteriores, desde julio se iniciaron las primeras reuniones con los ramaderos y comerciantes que se mostraron interesados en participar en las ramadas, coordinando el proceso de habilitación con bastante anticipación, lo que hoy permitirá iniciar el montaje del recinto – ubicado en Avenida Gabriela Mistral con la Ruta A -16 -, evitando cualquier tipo de retraso.
“A más de una semana de la inauguración de las ramadas tenemos todo pagado, es decir, cada persona que se adjudicó un local pagó el permiso respectivo y tiene garantizada su participación, restando sólo que se inicie el levantamiento de la obra”, expuso el jefe de Rentas Municipales, Orlando Véliz, quien añadió que nada se ha dejado al azar, por lo que ya establecieron los lugares donde se contará con estanques de agua, así como los sectores de baños para los ramaderos y el público en general. Además, existirá una amplia zona de estacionamientos.

La inauguración se proyectó para el 17 de septiembre, a las 19 horas y se extenderá el funcionamiento hasta las 5:00 de la madrugada. Desde el 18 al 20 de septiembre, la apertura será a las 11 horas y el cierre también a las 05.00 de la madrugada, excepto el domingo 21 cuyo término será a las 22.00 horas.

“Sabemos que las ramadas en Alto Hospicio atraen gran cantidad de público, por lo que tenemos claro, y tal como lo solicita el alcalde y las entidades fiscalizadoras, debemos y tenemos la obligación de contar con un recinto que pueda cumplir todas las demandas del público de buena forma”, afirmó.
A su vez, destacó el compromiso y responsabilidad mostrado por los comerciantes y los integrantes de la agrupación Chile Lindo y la Primera Asociación Gremial de Ramaderos de Alto Hospicio, entidad a la que pertenece la ramada oficial, denominada “Joselito Dos”. “Esto es un trabajo conjunto y coordinado que nos permite tener todo listo, incluida la coordinación de seguridad, tanto de Carabineros, PDI y del propio municipio”.
Respecto a los horarios de funcionamiento del recinto, la inauguración se proyectó para el 17 de septiembre, a las 19 horas y se extenderá el funcionamiento hasta las 5:00 de la madrugada. Desde el 18 al 20 de septiembre, la apertura será a las 11 horas y el cierre también a las 05.00 de la madrugada, excepto el domingo 21 cuyo término será a las 22.00 horas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.