La Municipalidad de Alto Hospicio y el Ministerio de Vivienda firmaron un convenio que permitirá pavimentar calles que se encuentran emplazadas en el sector conocido como Villa Frei.
Los trabajos demandarán una inversión total que supera los $54 millones y abarcarán la pavimentación de las calles 2, 3, 4, 5 y 6 de la Villa Frei en Alto Hospicio. Esta iniciativa está inserta dentro del llamado No. 25 del Serviu, con la salvedad que producto de los terremotos que se registraron en la región en abril del 2014, tanto los comités de pavimentación y los municipios quedaron exentos de concurrir con los aportes económicos, mientras se mantenga vigente la medida.
Con las firmas del alcalde, el seremi de Vivienda y la directora subrogante del Serviu, se dio forma al acuerdo que beneficiará a un populoso sector poblacional tras un proyecto que postuló la casa consistorial.
Durante el encuentro además, la máxima autoridad comunal planteó la necesidad que sea evaluada la necesidad urgente de pavimentar la calle Los Pepinos, que se ha transformado en un eje fundamental de conectividad en la ciudad y que circunda el sector de La Quebradilla, además de un tramo de la Avenida Ricardo Lagos que conecta a Santa Rosa, La Pampa y Autoconstrucción.
También, fue la instancia propicia para abordar otros temas que se encuentran pendientes en la ciudad, tales como, la entrega del Parque de Los Niños que mantiene varias observaciones técnicas y el Parque Parapente.
Sobre los mismos, el seremi de Vivienda, Ricardo Carvajal, explicó que en el caso del parque de juegos construido en calle México, se subsanarán las observaciones realizadas por la Dirección de Obras. “Esperamos tener terminados esos trabajos durante este primer trimestre y también, este año estimamos que se concluirán las faenas del Parque Parapente”, explicó.
Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó la inyección de recursos en pavimentos y que se concluyan las obras que están pendientes de entrega por parte del Ministerio de Vivienda. “Hemos ejecutado en Alto Hospicio varios proyectos de pavimentación y el ejemplo más concreto ha sido la Autoconstrucción. Esperamos que el Minvu también recoja el requerimiento que hemos planteado sobre dos vías importantísimas para la comuna, que tienen altos flujos vehiculares y que requieren urgentemente mejorar su estándar”, señaló.
]]>