domingo - 16/05/2021

Municipio presentará acciones judiciales por desórdenes e injurias

Municipio presentará acciones judiciales por desórdenes e injurias

La Municipalidad de Alto Hospicio presentará una querella por desórdenes en contra de los participantes en una protesta que se registró este lunes en el frontis de la casa consistorial y, por injurias, en contra del abogado Enzo Morales, asesor del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

 

Las manifestaciones fueron protagonizadas por los familiares de Mauricio Arévalo Zurita, quienes estuvieron apoyados por los parientes del desaparecido José Vergara, además del abogado Enzo Morales e integrantes del Partido Comunista, los cuales reclaman por la detención de Arévalo la que se registró el 19 de octubre pasado, después de que se generaran llamados a la central de emergencias del municipio por parte de contribuyentes, donde se denunciaba a un joven que se encontraba en la calle Pan de Azúcar, en las inmediaciones de la Plaza Padre Hurtado, el cual lanzaba piedras a los inmuebles del sector.

 

Al constituirse el personal de seguridad en el lugar y conminarlo a que se retirara, el individuo sacó un cuchillo de aproximadamente 45 centímetros de entre sus ropas, con el cual agredió a uno de los patrulleros, siendo reducido – posteriormente – por éstos. El detenido fue entregado a  funcionarios de Carabineros y, luego, formalizado por el Ministerio Público, a raíz de lo cual se encuentra la medida cautelar de prisión preventiva.

 

El alcalde subrogante de Alto Hospicio, Vicente Petrillo,  lamentó los hechos y señaló que presentarán acciones judiciales. “Es bueno que la comunidad sepa que hace unos 10 días nos reunimos con la familia de Mauricio Arévalo y ellos, lo que buscan es que los funcionarios que participaron en el procedimiento se desdigan de sus dichos para que el joven quede en libertad. Lamentablemente, eso no ocurrirá, pues los patrulleros declararon ante la fiscalía y proporcionaron todos los antecedentes ajustados a la verdad de los sucesos que se registraron ese día. Resulta incomprensible la postura adoptada por esta familia y más aún de la de José Vergara, que si bien compartimos su dolor y preocupación, no  son materias en que el municipio tenga injerencia. Francamente, es lamentable que se dejen manipular, por quiénes son unos miopes en materia política”.

 

Petrillo aseveró que fuera de la querella por injurias y desórdenes, harán una presentación directamente en la Contraloría General de la República para que se pronuncie respecto de la situación del abogado Enzo Morales, quien está contratado por la Cámara de Diputados como asesor del diputado comunista Hugo Gutiérrez. “En sus horarios de trabajo y con un sueldo que le pegan todos los chilenos, se instala en el frontis del municipio con megáfono a insultar e injuriar a las autoridades y personal municipal. A él le son aplicables las mismas normas de probidad que rigen para los funcionarios del Estado. Ya está bueno de tanta difamación, mentira e injurias, conductas inaceptables por parte de un abogado, asesor de un parlamentario, cuyo papel es contribuir a la pacificación social, propugnando el fortalecimiento del Estado de Derecho y el respeto por las instituciones democráticas, lo contrario, es propio de una mente enferma y afiebrada”, subrayó molesto.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!