domingo - 22/05/2022

Municipio termina exitosamente reparto de juguetes navideños

Municipio termina exitosamente reparto de juguetes navideños

Con el reparto en el sector de Santa Rosa, El Boro y Villa Frei terminó el proceso de entrega de juguetes realizado por la Municipalidad de Alto Hospicio.

La caravana encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de concejales, recorrió las juntas de vecinos Villa Santa Rosa, Mujeres Emprendedoras, Katherine Arce, Los Ángeles, Nancy Castro, Emprendedores del Desierto, Estrella del Norte Uno, Villa Las Américas, Elena Caffarenna, Jardines del Desierto, Altos del Zig – Zag y Vista Hermosa, las cuales recibieron los regalos de navidad para los numerosos niños de esas poblaciones.

El carro alegórico, las camionetas y el personal municipal llevaron la alegría a decenas de menores de sectores de escasos recursos, invirtiendo este año más de $80 millones en la adquisición de juguetes y dulces.

La máxima autoridad comunal destacó el proceso y dijo que se realizó en forma absolutamente ordenada. “Esta es una tarea en la que trabajamos minuciosamente durante varios meses del año, se seleccionan los juguetes y se creó un sistema para que las organizaciones vecinales postulen ordenadamente y puedan inscribir a los niños. Además, así evitamos que se falseen datos y se produzcan errores en el proceso, garantizando que todos los niños de menos recursos puedan acceder a los juguetes”, adujo.

La autoridad comunal resaltó los logros obtenidos por el municipio en este ámbito. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr como municipio, ya que este sistema que implementamos es un ejemplo para otras comunas del país. Sabemos que muchos de los niños a los cuales beneficiamos será el único que regalo que recibirán en esta fecha”, dijo.

En cuanto a las actividades municipales para la última quincena del año 2015, Galleguillos indicó que cientos de personas han visitado el pesebre a escala real que se emplaza en el sector de Plaza Belén y además, se están realizando los últimos preparativos para un espectáculo pirotécnico y artístico que se realizará en el Parque Los Cóndores el próximo 31 de diciembre, a partir de las 22.30 horas y donde se espera reunir a unos 7 mil hospicianos, el cual contará con un show de fuegos artificiales que se extenderá por cerca de 20 minutos.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!