abril 20, 2024
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13

Ago

Municipio y ramaderos tienen todo listo para celebrar el “18” en Alto Hospicio

Un total de 132 puestos, entre fondas, cocinerías y locales de juegos, estarán habilitados en la zona donde se establecieron las ramadas en Alto Hospicio.

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Tal como ha acontecido en años anteriores, el municipio local dejó establecido y cerrado el proceso de habilitación de las ramadas con mucha anticipación, con el fin de evitar retrasos en el montaje del recinto que estará ubicado en Avenida Gabriela Mistral con la Ruta A -16.
Así lo dio a conocer el jefe de Rentas Municipales, Orlando Véliz, quien especificó que contarán con puestos de venta implementados por la agrupación Chile Lindo y la Asociación Gremial de Ramaderos de Alto Hospicio, “quienes con bastante anticipación participaron de los procesos de licitación y hasta ahora han cumplido con todos los requisitos impuestos por el municipio”.
Véliz aseguró que no han dejado nada al azar y ya se dejó establecida la distribución donde se ubicarán las ramadas, cocinerías y stand, junto a la ubicación de servicios higiénicos, estanques de agua, entre otros. “Prevemos que asistirán sobre 4 mil personas por día, tal como en años anteriores, por lo que hemos dispuesto un recinto que pueda cumplir todas las demandas del público de buena forma. Cada una de las ramadas que funcionará además, ha contratado sus propios grupos musicales para ofrecer alternativas para el público”, afirmó Véliz.
Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, insistió que tal como en años anteriores, el municipio en coordinación con los ramaderos locales ha dado el ejemplo. “Empezamos a trabajar hace varias semanas en la organización de las ramadas, por lo tanto, estamos preparados para enfrentar todas las contingencias y creemos que superaremos con creces los 17 mil visitantes que concurrieron al recinto de ramadas el año pasado. Logramos además, con gestiones realizadas con la empresa privada mantener el mismo sitio para el funcionamiento de los locales”, sentenció.

 

“Prevemos que asistirán sobre 4 mil personas por día, tal como en años anteriores, por lo que hemos dispuesto un recinto que pueda cumplir todas las demandas del público de buena forma.

En materia de seguridad, Galleguillos expresó que se realizarán todas las coordinaciones con personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones, para garantizar la tranquilidad de los concurrentes a las ramadas y de toda la comunidad en los distintos puntos de la comuna. Además, en el recinto se contará con la labor de seguridad ciudadana, funcionarios municipales, inspectores, bomberos y ambulancias.
Respecto a los horarios de funcionamiento del recinto, la inauguración se proyectó para el 17 de septiembre, a las 19 horas y se extenderá el funcionamiento hasta las 5:00 de la madrugada. Desde el 18 al 20 de septiembre, la apertura será a las 11 horas y el cierre también a las 05.00 de la madrugada, excepto el domingo 21 cuya hora de término será a las 21.00 horas.

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