Cumpliendo con los requisitos y previa inscripción, podras acceder a este beneficio que busca promover la Tenencia Responsable
Para finalizar de forma especial el “Mes de los Gatos” y promover el cuidado y tenencia responsable de estas mascotas es que la Municipalidad de Iquique, ayer a través de la Sección de Tenencia Responsable de su Dirección de Medio Ambiente, entregará mil cupos gratuitos de esterilización felina, que en buen chileno es gatos y gatas.
“Hacemos un llamado a todas y todos los dueños de gatos a ser responsables y a evitar la sobrepoblación y el abandono de estos animalitos. Por ello, como Municipalidad, hemos dispuesto de recursos 100% propios para generar estos cupos gratuitos de esterilización felina como una manera de apoyar al presupuesto de las familias que tienen estas mascotas, pues sabemos que estas cirugías son caras y no todos pueden costearlas”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
Durante 2022, la Sección de Tenencia Responsable realizó, tanto a perros como a gatos, 2.428 esterilizaciones gratuitas y, en lo que va de 2023, ya se contabilizan 1.904. En este sentido, una cirugía de este tipo en cualquier clínica veterinaria de la ciudad, tiene un precio promedio de 50 mil pesos, cifra que pueden ahorrar las familias gracias a esta instancia que otorga la Municipalidad de Iquique.
REQUISITOS E INSCRIPCIÓN
Durante la jornada del viernes 1 de septiembre, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, se realizará el proceso de inscripción para acceder a este beneficio. Las y los interesados deberán acudir al Edificio Consistorial, sede de la Municipalidad de Iquique; ubicado en calle Ignacio Serrano N°134, Torre Cerro Piso 3; al llegar a Covadonga, en el barrio El Morro.