junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Ene

Murió fundador y guitarrista de Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez

Mario Gutiérrez junto a Cristián Blasser y Sergio Rojas fundaron en 1968, en la ciudad de San Carlos, a 20 kilómetros al norte de Chillan, el grupo Los Ángeles Negros. Gracias un pero otorgado en radio La Discusión, partieron a grabar un disco (vinilo) con la voz de Germain de la Fuente.


AngelesNegros 2Desde hace 50 años Los Ángeles Negros han sido parte de la banda musical de Latinoamérica, cuyo punto culmine fue este miércoles 20 de enero, cuando en redes sociales de informó de la muerte a los 71 años del guitarrista y dueños de la marca Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez.

Fuentes familiares informaron que el deceso se habría producido tras presentar síntomas de Covid-19, y dada la enfermedad de diabetes se complicó su estado de salud que lo llevó finalmente a la muerte, las mismas fuentes señalaron que su esposa también falleció este miércoles.

El estilo de Los Ángeles Negros, que fusionó instrumentos musicales de rock con la melodía romántica. Estilo que influenció a otros grupos como Los Galos (Chile) o Los Pasteles (Perú).

A fines del año 1969 graban los que serían sus éxitos internacionales: “Y volveré”, una versión de una canción de Alain Barriere; “Como quisiera decirte”, “Murió la Flor” y “Mi niña”.
Los Ángeles negros levaron sus canciones a Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y México. La fama los abrazaba, pero el grupo inicia su división en 1974 cuando Germain de la Fuente se retira del grupo y crea su propio grupo para sacarle el jugo a los éxitos grabados entre los años 1969 y 1973.

En los años 80 y parte de los noventa se levantaba una piedra y aparecía un grupo llamado Los Ángeles Negros. Hecho que hizo que Mario Gutiérrez mantuviera una eterna lucha legal por cuidar la marca de Los Ángeles Negros.

https://www.youtube.com/watch?v=ynU8t66S8dc

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.