viernes - 17/09/2021

Musíglota impacta en el norte e inicia gira

Musíglota impacta en el norte e inicia gira

Musíglota inicia nueva gira en la zona, con el fin de entregar esta herramienta a más establecimientos, y seguir impactando en el aprendizajes de los alumnos y alumnas de la región, por medio del complemento del aprendizaje de inglés.

Ya son 9 los establecimientos educacionales del norte de Chile, y aproximadamente 3 mil quinientos alumnos, los que están complementando sus aprendizajes de inglés a través de la música y la tecnología, con Musíglota. Son establecimientos como Liceo Los Arenales de Antofagasta, Escuela Sara Bembow de Vallenar, La Ilustre Municipalidad de Canela, entre otros. Todos, beneficiando a sus alumnos y sus familias, ampliando sus oportunidades, y uniendo a la familia en la tarea de mejorar el inglés.
¿Cómo lo hacen? Musíglota es un software que transforma cada canción en una clase interactiva, que pueden tanto ocupar los docentes de inglés en aula o laboratorio, como también los alumnos en casa con un teléfono, tablet o computador. Además recientemente a sumados dos nuevos idiomas dada la globalización e inmigración de niños.
“Con MusíGlota el inglés, español  y el portugués se pueden entrenar mientras se disfruta la música, trabajando vocabulario, audición, pronunciación, además de tener una micro clase con ejercicios y actividades basadas en la canción escuchada”, agrega Ricardo Mansilla.
Incluso, esta aplicación también ha permitido que alumnos y alumnas de la zona, muestren sus talentos y practiquen de manera voluntaria por el concurso “Yo Soy Musíglota“, en el cual tuvieron una destacada participación el año 2016. Ya que la ganadora de la categoría Solista Junior de la versión del año pasado, Catalina Jordán Farfán, del Colegio Simón Bolívar, es de Alto Hospicio, región de Tarapacá. Catalina interpretó el éxito de Miley Cirus Wrecking Ball, ganando por su manejo del inglés, canto y actitud.
Además, Musíglota se ha vuelto un apoyo para los profesores de inglés, ya que “el proyecto incluye una propuesta metodológica para los establecimientos educacionales, que les permite hacer un cruce entre música y el Currículo del MINEDUC, según las edades de los estudiantes y los objetivos de aprendizaje”, explica Ricardo Mansilla, CEO.
La presentación de este proyecto social educativo se realizará por medio de una gira, que comienza el 22 de marzo y termina a principios de abril. Partirá en la Región de Tarapacá, donde se busca aumentar la cantidad de beneficiados en la zona, y profundizar su impacto. Paralelamente, Musíglota estará en la región de los Lagos, continuando con Valparaíso, y luego otras regiones del país.
MusíGlota es el segundo producto desarrollado por Intesis, con el apoyo de Corfo, para el mundo de la educación, después de la nube educativa ClicEduca.com. Es utilizado por más de 350.000 alumnos y profesores en Chile de escasos recursos tanto de zonas urbanas y rurales, como en otros países de la región como Perú, Colombia, España, México, Bolivia, Ecuador, EE.UU, Venezuela y Argentina.
Esta plataforma, fue elegida recientemente como mejor innovación  tecnológica de Chile el 2015, y en el extranjero, fue destacada por la Organización de Estados Americanos (OEA), por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y por la revista FORBES Centroamérica como una de las 30 promesas de negocios y con mayor proyección en Latinoamérica.

 

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.