miércoles - 28/07/2021

Néstor Muñoz, Bar El Democrático: “Quiero decirle a toda mi clientela que tenga paciencia que se cuiden”

Néstor Muñoz, Bar El Democrático: “Quiero decirle a toda mi clientela que tenga paciencia que se cuiden”

Para Néstor Muñoz Pool del Bar Democrático ubicado en calle Obispo Labbé entre Serrano y San Martín su negocio como el de otros están están una tremenda depresión económica con todas las consecuencias que ello conlleva. (Imágenes Marianne Fueltealba)


“Yo creo que la gente ni se imagina lo que significa para uno esta situación porque el bar siempre me dio buenas monedas, pero nunca junté plata; siempre me la gasté viajando, pasándola bien. Entonces me pilló muy mal la pandemia, muy muy mal. Así como tiene que haber sorprendido a millones de chilenos, porque todos estamos encalillados, la mayoría”.

Explicó que las medidas por la pandemia lo pillaron muy parado y que ha estado gestionando convenios con bancos, porque además no ha recibido ningún bono.

70 AÑOS

Recordó que El Democrático es el bar más antiguo de la ciudad, que el próximo mes de febrero cumplirá 70 años y es parte de la historia de Iquique.
“En este momento, El Democrático, en su estilo como bar es el más antiguo, más que El Dándalo y que el Bar Genovés. El Bar Colo Colo es como del sesenta. Después viene Dastres con El Curupucho”.

En medio de la conversación sale a colación el tema de las patentes, que mucha gente desconocer y que desde hace un año se ha hecho notorio, es el pago de tales patentes.
“Más encima estamos pagando patentes. Imagínate que el año pasado pagué mi patente y alcancé a trabajar hasta el 20 de marzo. Es decir, trabajé febrero y veinte días e marzo y pagué la patente. Ahora se pagó la patente en julio y eso que no se ha trabajado y para colmo hay que pagar la patente en enero. Son tan ridículo y piden tantos papeles, como de antecedentes, de la junta vecina, todos los semestres lo mismo y ¿para qué? no sé. Ahora en medio de la pandemia, con mayor razón debieran haber eliminado ese trámite. Ellos saben los bares que no están abiertos, los que abrieron son los que tienen restaurante. Ahora, cuando las autoridades hablan de aglomeraciones, quizás tengan razón”.

Finalmente, Néstor Muñoz, envió un mensaje a sus parroquianos en medio de la crisis de salud.

“Que se cuiden, que nos cuidamos todos porque estamos en pandemia. Mucha gente, sobre todo los jóvenes, no creen y andan metiéndose en filas y aglomeraciones. Yo entiendo que los cabros necesitan el carrete y no entienden razones de protección. Quiero decirle a toda mi clientela que tenga paciencia. De mis clientes ya han muerto como cinco, entonces los que están vivos, que se cuiden, que se cuiden y se cuiden”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!