jueves - 20/01/2022

Ni el Bobby se salvó de vacunarse en la Caleta Chanavayita

Ni el Bobby se salvó de vacunarse en la Caleta Chanavayita

Más contentos que perros con pulgas estaban los ídem de la caleta Chanavayita, tras ser vacunados contra la rabia, parásitos y la prevenir enfermedades contagiosas, nada menos que por el propio caporal de INDAP Tarapacá, Ricardo Huerta Cirano, el equipo en terreno atendió a cerca de 30 mascotas.
La visita y atención veterinaria gratuita que entregó un equipo de INDAP Tarapacá, se realizó durante una nueva versión de la plaza ciudadana “Tu Gobierno en Terreno”.
Encabezados por el médico veterinario y director regional de INDAP Tarapacá, Ricardo Huerta Cirano, el equipo en terreno atendió a cerca de 30 mascotas, entre perros y gatos, a los que se suministraron vacunas para prevenir diferentes enfermedades, tales como Rabia, antiparasitarios internos y externos, para tratar y prevenir enfermedades que pueden ser transmisibles al ganado o a las personas, así como también inyecciones y tratamientos para curar infecciones y enfermedades de la piel como la sarna, además de entregar información detallada de cuidados de las mascotas y tenencia responsable.

vacuna 4
El “Bernardo”.
vacuna 5
el “Cabro Chico”.
vacuna 3
El “Barba”.
El Bobby el pituco del barrio.
El Bobby el pituco del barrio.

Durante más de cuatro horas, el equipo atendió a todos los habitantes de la caleta que llegaron con sus mascotas, algunas incluso heridas, a recibir un diagnóstico médico.
Violeta Godoy es dueña de “Toby”, un perro de raza Poodle de 7 años que recibió dicha atención. Al respecto aseguró que “se agradecen estas visitas, porque los microbuses no dejan que subamos a nuestras mascotas y no todos tenemos autos particulares para ir a Iquique, así que muchas veces debemos esperar que la atención llegue a la caleta”, lamentó.
El director regional de INDAP Tarapacá, Ricardo Huerta, manifestó satisfacción por la convocatoria lograda, pues “este fue un operativo que desarrollamos para acercarnos a los sectores rurales más alejados de la ciudad, y varias familias esperaron su turno para que atendiéramos a sus mascotas”, dijo el médico veterinario.
De igual manera afirmó que “cumpliendo con los objetivos del programa Tu Gobierno en Terreno, y en el contexto de apoyar las políticas sociales de la Presidenta Michelle Bachelet hacia la población más vulnerable de la región, se intentó llegar de la mejor forma, fortaleciendo el desarrollo rural y así, mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en los sectores más aislados, dando a conocer de otra forma el trabajo de INDAP”.
De igual forma, el seremi de Agricultura, Mario Venegas Vásquez, estimó que “es un trabajo muy empeñoso por parte de INDAP, que llega con ayuda a sectores rurales, que es justamente lo que se busca con estas iniciativas, descentralizar la capital regional y llevar atenciones a una caleta que está alejada de la zona urbana. Todo esto va en directo beneficio de los habitantes”, argumentó.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.