sábado - 16/10/2021

No faltan los porfiados | Siete personas han sido detenidas hasta 16 veces por delitos contra la salud

No faltan los porfiados | Siete personas han sido detenidas hasta 16 veces por delitos contra la salud

Un triste récord tiene de Tarapacá, tras ser la región con la mayor tasa de detenidos por infringir las normativas sanitarias en el país, alcanzando un total de 15.813 aprehendidos por Delitos contra la Salud Pública desde el 19 de marzo a la fecha.


Así lo confirmó el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva durante la entrega del balance semanal correspondiente a la semana entre el 30 de noviembre al 6 de diciembre, señalando que durante este periodo se detuvo a 548 personas, de las cuales 120 corresponden a infracciones a las normativas sanitarias. Además, confirmó que hay siete personas en la región que han sido detenidas en 16 oportunidades infringiendo estas normas.

Entre los 548 detenidos además se encuentran 25 aprehendidos por lesiones, 24 por órdenes judiciales, 14 por Violencia Intrafamiliar, 11 por hurtos, ocho por robos y seis por drogas.

EXTRANJEROS
En materia de ingreso ilegal se han detenido a 276 personas indocumentadas durante esta semana, de las cuales 253 son de nacionalidad venezolana, 14 colombiana, 5 boliviana, 3 peruana y una cubana, quienes fueron puestas a disposición de Ministerio Público y de la autoridad sanitaria.

Durante los últimos siete días se decomisaron 1.686 kilos de drogas, alcanzando en total 2.500 kilos de droga incautada por Carabineros durante este año en diferentes operativos, sacar de circulación 3.247 millones de dosis que serían distribuidas en la región y el país.

Por su parte, en la plataforma STOP (Sistema Táctico de Operación Policial), en 41,4% disminuyó el registro de Delitos de Mayor Connotación Social durante la última semana, respecto del año anterior (79 casos menos), mientras que el registro de Robos bajó en 60,2% (68 casos menos) comparado con igual período de 2019.

En relación al tema preventivo se realizaron 9.432 fiscalizaciones, correspondiendo el 65% de estos a controles vehiculares, el 34,4% en controles a personas y el 0,6% a fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes, los cuales se seguirán incrementando ante el aumento de movilidad durante el fin de año y la temporada estival.

Gracias a estos servicios se detectó a 18 personas que conducían en estado ebriedad, 5 que conducían bajo la influencia del alcohol y 8 que lo hacían bajo algún estupefaciente.
Finalmente, el general Telchi reforzó el llamado a respetar las normativas de tránsito y ser conscientes al momento de conducir, para no exponerse ni exponer a terceros a accidentes con lamentables consecuencias debido a la imprudencia e irresponsabilidad.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.