jueves - 13/05/2021

“No hay que llorar “y “Harakiri” en la Sala Veteranos del 79

“No hay que llorar “y “Harakiri” en la Sala Veteranos del 79

Este fin de semana continúa la XXXIX Temporada del Teatro Universitario Expresión de la UNAP, en la centenaria Sala Veteranos del 79, con dos comedias hilarantes para todo público.

El día viernes 31, a las 20.00 horas se presenta de Roberto “Tito” Cossa “No hay que llorar”, interpretada por la Academia de Teatro Adulto Mayor de la UNAP. Para el día sábado 1 de septiembre, en el mismo horario, el elenco universitario interpretará la pieza del dramaturgo chileno Sergio Arrau, “Harakiri”.

“Harakiri” es una farsa contemporánea que se desarrolla a partir del harakiri que lleva a cabo un oriental, con la intención de aliviar el sufrimiento existencial que padece. En esa trágica circunstancia interviene Juan Castillo, un transeúnte que intenta en un acto solidario evitar el fatal desenlace; sin embargo, es confundido como un asesino. Desde ese momento la violencia estructural, en una cadena de sucesos insólitos, llegará a extremos inimaginables que ponen en tela de juicio los valores adquiridos por este hombre a lo largo de su vida.

Esta producción escénica ha sido aclamada por el diligente cometido de sus actores y actrices, los cuales en una lúdica interpretación han sabido sacar provecho al particular tono satírico de la trama, todo lo cual ha permitido abordar de manera entretenida un tema de mayor hondura social. El elenco está conformado por: Patricia Torres, Andro Gárate, Waldo Aguilar, Francisco Monsalve, Tito Alarcón, Miriam Kaba y Johnny Piñones. El diseño y producción artística pertenece a Jeannette Baeza, y la dirección general artística corresponde al profesor Iván Vera-Pinto Soto.

Por otra parte, la Academia de Teatro Adulto Mayor, sigue presentando la exitosa comedia de “No hay que llorar”. Lo cierto que el público que la ha presenciado no ha escatimado elogios en el desempeño artístico de sus intérpretes, quienes una vez más demuestran el desarrollo técnico alcanzado en sus años de vida artística.

Se indica que ambas funciones comienzan puntualmente a las 20.00 horas, luego no se deja entrar a ningún espectador. Además, ambas comedias son consideradas aptas para todo espectador, y la entrada es liberada, como un modo de vincular a la universidad con su comunidad.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!