jueves - 23/09/2021

No pasó Piola… Se filtró que Intendente Regional tuvo que declarar por caso de sobreprecio de cajas de alimento

No pasó Piola… Se filtró que Intendente Regional tuvo que declarar por caso de sobreprecio de cajas de alimento

Durante la tarde de este viernes se supo que el Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, tuvo que declarar por el caso de “sobreprecios de las cajas de alimento para Chile”, que se entregaron entre mayo y agosto del año pasado, en donde tras un estudio que realizó la Contraloría, dejó descubierto que las autoridades de nuestra querida región de Tarapacá pagaron $51.524 pesos por caja, mientras que el promedio que se pagó a lo largo de todo Chile fue de $29.854 pesos, registrando un 44,3% de sobreprecio, el más alto nuestro territorio nacional.

En relación con esta citación a la máxima autoridad regional, desde la Fiscalía Regional confirmaron que, “efectivamente en la investigación que se sigue por la adquisición de cajas de alimentos se citó a declarar al Intendente Regional, así como a otros funcionarios públicos de la Intendencia y de la Gobernación Provincial de Iquique. La autoridad regional compareció al igual que las otras personas citadas. Sobre el resultado de dichas diligencias, así como de varias otras que se han realizado en la misma causa, no se puede entregar mayor información, ya que la investigación es reservada al igual que todas las otras investigaciones que aún no se han hecho públicas en una audiencia”.

Recordemos que desde la licitación de las canastas “alimento para Chile” por parte de la Intendencia Regional de Tarapacá estuvo rodeada de polémicas, debido a quienes fueron las empresas (productora de eventos y personas naturales sin respaldo financiero) que se adjudicaron los “sabrosos” montos para comprar esta ayuda.

La “inversión” en Tarapacá fue por $1.190.877.163 pesos por la compra de 23.113 cajas; mientras que el total nacional fue de 92 mil millones de pesos de gasto que realizó el Estado por concepto de canastas de alimentos, y las regiones que tuvieron mayor cantidad de estas fueron: la Metropolitana, con un 60,9% ; Valparaíso con 11,3% ; Los Lagos con 4,3; y al norte fue Antofagasta con un 2,9%.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.