Si bien las encuestas poco serias le dan poco porcentaje de apoyo para llegar a La Moneda, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, dejó helado a los empingorotados asistentes a Enade, con un video en el encuentro Enade 2017, a través del cual se ‘paseo’ a los empresarios presentes en el lugar y los recriminó por los actos de colusión y por gestar la intolerancia en 1973.
MEO no fue invitado a exponer, pero la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se paleteó con algunos minutos de su tiempo para que también pudiera dar a conocer sus planteamientos a los empresarios. La Bea explicó que también les dio esa posibilidad a Eduardo Artés y Alejandro Navarro, aunque -según dijo- ellos declinaron el ofrecimiento.
“Algunos de ustedes se coludieron para subir el precio del papel higiénico. Además, el precio de los pollos. Como si no bastara, también se coludieron para subir el precio de los remedios para nuestros enfermos. Esto debe parar”, les dijo a los empresarios MEO.
Cuando terminó el video, Bea Sánchez les dijo en su cara a los empresarios que le parecía democrático y justo que los candidatos no invitados también pudieran exponer sus posturas.